6 aplicaciones móviles para estudiantes

Nadie dijo que la universidad sería sencilla. Más allá de las fiestas y los amigos, hay que adaptarse a nuevos hábitos de estudio, nuevas rutinas e incluso a nuevos presupuestos un poco más ajustados que los que tendrías en casa. Estudiar una carrera es un reto pero que tiene muchos beneficios a la larga; por lo tanto, vale la pena asumir el desafío e intentar pasar todos los obstáculos que se tengan.

Si antes se buscaban solamente consejos para ganar dinero, ahora es necesario buscar también consejos para ahorrar dinero y para estudiar de la manera más efectiva. La mayoría de los estudiantes tienen muchas cosas por las cuales preocuparse; sin embargo, afortunadamente el surgir y triunfar durante esos años no es imposible, el camino es difícil pero hay distintas formas de hacerlo más sencillo, una de estas es la tecnología.

Si piensas que estudiar es difícil, pues imagina estudiar antes de la tecnología teniendo que ir a bibliotecas o comprar libros, ahora una laptop, tablet o celular hacen la investigación por ti. No solo eso, la tecnología puede ayudarte en cada cosa que necesites para estudiar; no solo en ofrecerte la información sino también en organización, ahorro e inclusive para ayudarte a despertar por las mañanas.

Todo esto se resume a las aplicaciones móviles para todos aquellos con teléfonos inteligentes que desean tener una ayuda extra para no tener tantas preocupaciones encima. Hacer que tu vida de universitario sea más fácil es tan sencillo como entrar a la App Store o a la Play Store y empezar a descargar todas las aplicaciones que creas necesarias para cumplir este propósito.

  • Alarmy (Sleep If U Can)

Si eres de los que tiene problemas al despertar y necesitas un empujón para levantarte de la cama todos los días, entonces necesitas una alarma especial que te obligue a dejar la pereza y a concentrar todos tus esfuerzos en levantarte.

Alarmy, no solo emitirá un sonido para levantarte sino que también hará que realices ciertas actividades para poder apagarla, como por ejemplo tomarle una foto a algo específico o realizar una operación matemática. Si Alarmy no te despierta entonces nada podrá hacerlo.

  • My Study Life

Esta app disponible para iOs y Android se da la tarea de ayudarte a organizar todas tus obligaciones estudiantiles para asegurarte que jamás olvides ninguna. Podrás organizar tiempo de estudio, fechas para exámenes, tareas o clases importantes.

La alarma con notificación de esta aplicación te dejará saber cuando una tarea esté incompleta o cuando se aproxime un evento importante.

  • Self Control

Si eres de las personas que se distraen constantemente revisando el teléfono móvil para verificar si tienes nuevas notificaciones o para ver las nuevas fotos de tus amigos en Instagram, Self Control te ayudará a concentrarte de una mejor manera.

Esta app bloqueará tu teléfono de esas aplicaciones que te distraen por un tiempo determinado para que puedas enfocarte solamente en tus sesiones de estudio y dejes el teléfono a un lado.

  • Khan Academy

Si quieres tener información y mantenerte aprendiendo constantemente sobre diversos temas, entonces descarga Khan Academy donde podrás mantenerte informado sobre muchas asignaturas y además aprender mediante videos y tutoriales sobre aquellas cosas que no logres entender completamente en clase.

A pesar de que hay muchas apps así, Khan Academy es una de las más completas.

  • CamScanner

Si tienes mucha información en libros y textos que quieres pasar a tu teléfono, entonces tener un escáner una necesidad. Por suerte, esta aplicación creada para dispositivos Android y Apple te ayudará a digitalizar todos aquellos documentos que necesites para imprimir, modificar o simplemente llevar contigo. Esto es algo que cualquier estudiante debe tener consigo porque no sabe cuándo lo va a necesitar.

  • Fintonic

Comerte esa hamburguesa puede representar un gasto significante a la larga y por esa razón, especialmente siendo estudiante universitario, es necesario tener todas las cuentas claras y evitarnos gastos innecesarios.

Para ayudarte con el registro de tus finanzas está Fintonic, una app que se enlaza a tu cuenta bancaria para mostrarte cuáles son los artículos en los que gastas más dinero, cuánto es el dinero con el cual dispones y así podrás hacer tu presupuesto mensual o quincenal.

Ya tienes las mejores maneras para ayudarte en tu vida como estudiante, ahora solo necesitas encontrar la fuerza de voluntad para hacerlo. ¡Sácale el mayor provecho a tu vida universitaria!

Compartir: