5 ideas de trabajo para estudiantes para ganar un dinero extra

Ser estudiante es muy complicado hoy en día, pues los estudios son costosos y normalmente hay mucha deuda una vez se completa el título. Si eres estudiante es esencial que sepas administrar muy bien tu dinero, y que tengas formas alternas de ganar dinero sin dejar de lado tus responsabilidades universitarias y tus estudios.

De seguro que ya tienes ciertas habilidades como profesional aunque todavía no hayas terminado tus estudios, por lo que puedes buscar un ingreso alterno para ganar algo de dinero y poder pagar tus gastos, o hasta ahorrar para el futuro. No es necesario que dediques mucho tiempo a este tipo de trabajo, pues de otra forma estarías descuidando tu carrera de estudiante y esto también es muy importante.

Estas son algunas ideas de trabajo para estudiantes para ganar algo de dinero extra:

  • Servicios de freelancing: en estos días hay muchas plataformas para ofrecer servicios de freelancing, por lo que puedes crear un perfil profesional y ofrecer tus servicios. Es una forma fácil de ganar dinero, pues tú manejas tu tiempo y puedes trabajar en proyectos interesantes para distintos clientes. Plataformas como Fiverr o UpWork tienen gran variedad de trabajos y áreas, desde redacción, hasta diseño, pero cosas menos tradicionales como composición musical o baile abstracto.

 

  • Tutorías: todos tenemos alguna área que se nos facilita más y en la que nos podemos hasta considerar expertos, por lo que es una gran idea ofrecer tus servicios como tutor en esta. Seguro que en tu facultad o en la universidad hay servicios de tutorías, por lo que puedes ir y demostrar tus habilidades para que te contraten como tutor. Es un trabajo un poco más tedioso, pero te puede ayudar a ganar dinero extra y de paso repasar temas que pueden ser importantes más adelante. Si no quieres hacerlo por medio de la universidad, o en persona, también hay plataformas de tutoría donde puedes ofrecer tus servicios por un precio mínimo y hacerlo por internet o por videochat.

 

  • Venta de textos usados: los libros de universidad son uno de los gastos más grandes que todo estudiante debe tener en algún momento, pero también se pueden convertir en una fuente de dinero después. Hay páginas web que ofrecen la posibilidad de vender tus textos usados o hasta Amazon lo acepta. Si has incluido notas o fórmulas, también puedes cambiar el precio, pues son una ventaja para aquellos que los compran.

 

  • Vende productos hechos a mano: hay un mercado muy grande para artesanías y productos hechos a mano, desde joyería hasta libretas y ropa. Si tienes capacidades para crear productos de buena calidad y con estilo te puede interesar venderlos en sitios como Etsy. Si quieres crear un negocio un poco más establecido, considera crear una página web con tu diseño único, y que atraiga todo tipo de clientes.

 

  • Administración de redes sociales: muchos negocios necesitan ayuda en el manejo de sus redes sociales, pues aunque quieren expandir su uso y expandirse a estrategias de marketing digitales, a veces no tienen presupuesto para tener una persona a tiempo completo. Allí entras tú como estudiante, pues puedes ofrecer tus servicios digitales a distancia. Cosas que debes hacer incluyen monitorear las redes sociales, organizar un horario específico para crear y subir posts, y a veces hasta crear contenido multimedia para tu cliente.

 

  • Redacta contenido: si eres buen escritor te puede venir bien convertirte en redactor freelance para varias empresas. Tu trabajo consiste básicamente en escribir artículos para blogs, o buscar palabras claves y crear contenido SEO, o editar contenido web y posts de redes sociales. Es un trabajo fácil de hacer en tus ratos libres y puedes hacerlo sin mucho esfuerzo y sin descuidar tus estudios.

 

Otra forma un poco más innovadora de ganar dinero es convertirte en influencer y atraer tráfico a tu blog, pues podrías empezar a tener ingresos gracias a esto. Sin embargo, no todos tenemos la capacidad de ser influencers, por eso estas ideas de trabajo son valiosas y te pueden ayudar mucho con algo de dinero extra. No descuides tus estudios por conseguir un trabajo demandante y más bien gasta tu energía y tiempo en estos trabajos extras hechos para personas jóvenes y con habilidades únicas como tú.

Compartir:

Deja un comentario