Apps de la semana 2×01

Mucho tiempo ha pasado después de mí ultima temporada en pabloarteaga.es , pagina en la que antaño hacia esta humilde serie de «apps de la semana» , pero esta vez hemos vuelto con las pilas recargadas a punto , para la nueva temporada , esta vez en estonoentraenelexamen.com (pagina fundada por nuestro querido ceo pablo que dispone de un servidor de nada más y nada menos que de 100gb) .Mis expectativas sobre esta temporada se definen en un rotundo éxito similar a la de la ultima temporada , dado que el repertorio de juegos para finales de este año «promete bastante» en cuanto apartado grafico y niveles de detalles , pero sobre todo en el apartado grafico , hay que tener en cuenta que el mundo de la tecnología nunca se detiene y siempre esta progresando dotando a los ciudadanos de a pie de tecnología de alta calidad con lo ultimo en chips , memoria y tarjetas gráficas. Y un claro ejemplo de esta nueva generación de aplicaciones que llevan al limite el funcionamiento de nuestros smartphones y tablets es sin lugar a dudas el Dead trigger.

Introducción

Con un peso aproximado de 120 mg y desarrollado por madfinger Games , creadores del legendario shadowgun , dead trigger (gatillo muerto en español) se coloca en la cima del top de los juegos del genero zombie , brindado a los jugadores horas y horas de diversión machacando hordas de estos vestigios de lo que una vez fue una cavilación conglomerada por humanos  que repentinamente en el año 2012 sufrió el ataque de un virus que transformo a todo el mundo en la clase obrera de los monstruos , más conocidos como zombies. Para hacer frente a esta situación nos pondremos en la piel de un héroe , cuyo pasado se desconoce y el motivo que le impulsa a enfrentarse a estas criaturas es el mero echo de sobrevivir ; para ello tendremos que abrirnos paso a base de tiros entre el ejercito de zombies con el fin de conseguir provisiones y dinero con el objetivo de customizar nuestro personaje. Contaremos con la ayuda de algunos supervivientes y científicos que nos ayudaran a desentrañar las soluciones para acabar con la plaga descontrolada de estos seres , y algunos supervivientes que nos venderán armas y algunas mejoras a cambio de un modico precio.

Detalles

Dead trigger esta disponible tanto en la app store como en google play , en un principio la app era de pago pero luego paso a ser gratis debido a que el personal de madfinger no pudo detener las masivas cantidades de descargas ilegales del juego , pretendiendo al mismo tiempo que el juego fuera accesible a más personas para hacerce conocer más en la industria de los videojuegos para mobiles y tablets. Mucha gente a recibido con los brasos abiertos esta aplicación y las criticas han sido bastante alagadoras para el ultimo lanzamiento de la compañía , que en mí opinión sigue sin estar a la altura de la joya de la corona , que es el shadowgun. No obstante el juego  es gratis y digan lo que digan por este simple echo («y más en estos tiempos que corren»), es uno de los mejores del mercado , teniendo en cuenta ademas su apartado grafico , en este caso se ha optado por el poderoso motor grafico unity 3 engine. Que lo distingue de la competencia por eso madfinger para mi es ahora de los mejores desarrolladores de aplicaciones del mercado , cuyo trabajo esta casi a la altura del mítico infinity blade 2 (IOS) de chair , desarrollado por epic games , creadores de la famosa saga Gear of war para Xbox.

Criticas

Este juego carece de modo multijugador no se ha tenido en cuenta la jugabilidad y más en este genero. También cabe destacar la deficiente politica adoptada por los desarrolladores que consiste en hacer uso de micropagos para avanzar en el juego de forma decente sin tener que gastar muchas horas. Por lo que a veces el juego termina resultando un poco aburrido y monotono.

Otros detalles

Los controles son muy intuitivos , son realmente faciles y la tarea de exterminar zombies se hace muy llevadera , el juego incluye un modo arena en el que podremos sobrevivir rondas hasta que nos maten , para durar más en esta modalidad de juego tendremos a nuestra disposición trampas botiquines de emergencia munición… ect.

También existe la versión tegra 3 para dispositivos con android que hacen de los gráficos «algo más detallado»

Actualizaciones

Se rumorea que dentro de poco se incorporará un modo multijugador que nos permita jugar con nuestros amigos en el modo arena también habra más misiones , mapas y más items. Solo cabe esperar… 🙁 , pero si algo diferencia a esta compañía de las demás de este sector es que escuchan al publico ,  por lo que siempre están intentando incluir nuevas novedades haciendo el juego más entretenido.

Conclusión personal

Dead trigger es un buen juego digan lo que digan , por una sencilla razón ES GRATIS! (en realidad son muchas más pero esta es la principal)

Muchas gracias por seguirme en este humilde ricón de «apps de la semana» un saludo y hasta la próxima semana

Compartir:

Un comentario en «Apps de la semana 2×01»

  • el 21 octubre, 2012 a las 00:46
    Enlace permanente

    ¡Muy bueno el artículo! Te quedo muy bien

    Me alegro que vuelvan las App de la semana!!!

    En mi opinión, el Dead Trigger es muy buen juego, pero la pena es que si quieres avanzar, hay que pagar por todo. Por eso, yo habría dejado el juego de pago y sin más pagos, pero bueno, es muy entretenido!!!

Los comentarios están cerrados.