Apps de la semana 2×03

¿Todavía no has visto mi ultimo análisis? ¿a que esperas?

http://estonoentraenelexamen.com/?s=app+de+la+semana+

En esta entrega de apps de la semana me he decantado por analizar un juego que no destaca particularmente por sus gráficos , digamos que no están necesariamente a la altura de las ultimas tarjeta gráficas del mercado desarrolladas para smartphones y tablets ( de hecho ningún juego lo esta lo suficientemente como para sacarle el mayor rendimiento a estas).

Introducción

Con un peso de 18 mb y desarrollado por Uncade. Tenemos a nuestra disposición kid vector  , un juego que nos devuelve a aquellos maravillosos años 80 , donde los videojuegos se basabán simplemente en gráficos vectoriales , pero sin embargo eran una fuente inagotable de pura y dura diversión para nuestras mentes , devido a sus intrincadas plataformas llenas de trampas que ponían a prueba nuestras habilidades , caracterizadas por un fuerte estilo retro con el que actualmente miramos con nostalgia.

Detalles

Kid vector es un plataformas clásico de aspecto retro (que posee 15 niveles) desarrollado en un universo en 2.5 dimensiones , así lo llaman desde el estudio desarrollador , aunque este 0.5 de más se refiere al aspecto del juego , donde los vectores que conforman el mundo de kid vector añaden algo de profundidad , ademas de una aplicación muy vistosa de las sombras aparentando ser en 3 dimensiones sin llegar a serlo. Las diversas situaciones de este juego es una gran característica de este mismo a medida que vamos avanzando por los niveles tenemos intriga por saber que nos aguarda en las aproximidades , por lo que el factor sorpresa esta a favor de este juego (diversidad de situaciones) , en cuanto al resto no hay mucho que decir , su sistema de juego es muy clásico , para hacernos una idea solo hay que caminar y saltar , a simple vista parece aburrido pero las apariencias engañan , es un juego bastante original y esta es una de sus múltiples virtudes que hacen de este juego divertido y entretenido.

El verdadero reto de este juego es tratar de conseguir el mayor numero de monedas en cada nivel , en el menor tiempo posible , no es de extrañar un juego con un diseño tan minimalista como este tiene un proposito tanto artistico como de entretenimiento por lo que «esta aplicación esta exenta de retos dignos de nuestro tiempo».

Tanta es la simplicidad de este juego que no es de extrañar que carezca de historia , personalmente me gustaría saber que es lo que le empuja a sus » enemigos vectoriales » a enfrentarse a kid vector , también me gustaría averiguar más sobre el universo vectorial en el que se desarrollan los acontecimientos.

El juego esta disponible tanto en google play como en la app store precedentemente (antes) se lanzo para ios por 2.39€ (algo caro para lo que nos ofrece) y 1.62€ en android . «Los jugadores de edades no muy avanzadas se verán atrapados en un periodo de sus infancia donde reinaban las maquinas arcades».

Opinión

En mi opinión más que un juego es «una obra de arte interactiva» sesgada por su apartado minimalista y la presencia de colores vivos.

Pros: controles muy intuitivos (demasiados sencillos) , su fantastica banda sonora , estilo visual muy atractivo

contras: al aparentar ser tan sencillo la gente desconfia de este juego por lo que no se lo compran , su elevado precio , muy corto (duración)

Compartir:

2 comentarios en «Apps de la semana 2×03»

  • el 4 noviembre, 2012 a las 16:43
    Enlace permanente

    Cierto hay juegos con son muy divertidos sin que ser tan «agradables» a la vista. A veces es lo que le da personalidad al propio juego.

    voy a probarlo 😀

  • el 4 noviembre, 2012 a las 02:18
    Enlace permanente

    Muy buen artículo.

    No tenía ni idea de que ese juego existiese, lo voy a probar.

    Yo pienso que en un juego basta con que sea divertido y que los gráficos no son tan importantes

Los comentarios están cerrados.