Apps de la semana 2×04

 

¿Todavía no has visto mi ultimo análisis? ¿a que esperas?

http://estonoentraenelexamen.com/?s=app+de+la+semana+

Con un peso de 22.2 mb la app de la semana es  la ultima obra de terry Cavanagh , creador de «vvvvvv» , uno de los juegos más aclamados del pasado año , que en un principio estuvo solamente disponible para pc´s , en esta ocasión pasaremos de un juego de plataformas a un complejo puzzle que pondra a prueba nuestros reflejos , hablamos también de un juego donde la musica y la agilidad visual lo son todo  , en mí opinión una app totalmente distinta a lo habitual , bautizada con el nombre de super hexagon.

Introducción

Super hexagon es el nombre de esta app , cuyo origen reside en el mismo juego , esto se debe a su intrincado mecanismo de juego que consiste en manejar una flecha que parte de un hexágono que gira a gran velocidad al que vendrán por así decirlo , una especies de «barreras» que no nos pondrán las cosas nada faciles.

Características

Esta aplicación esta solamente disponible para IOS por el momento , la franquicia pertenece a esta plataforma y esta disponible por un precio de 2.69€. Pero se ha dado un anticipo de lo que parece ser una versión para android cuya fecha es desconocida hasta el momento (solo es un rumor). En el anterior punto se ha comentado que el juego consiste en esquivar una serie de obstaculos , su modo de juego es simple , para evadir esta clase de «barreras» tendremos que hacer uso del intuitivo joystick que se alza en los dos extremos inferiores de nuestros dispositivos móviles para girar dicha flecha (la flecha , solo se podrá mover hacia la derecha o a la izquierda) ,  cabe decir que de todas las aplicaciones que he analizado en este rincón de apps de la semana , este juego es sin lugar a dudas el más difícil , por lo que el simple hecho de jugarlo supone para algunos un autentico reto , dado que la dificultad es tal , que una gran mayoría de los testadores se dan por vencido en las primeras partidas. Aunque el encanto de este juego reside en la dificultad de este , es decir en superarnos a nosotros mismo poco a poco. La unica forma de aprender a jugar adecuadamente a este juego es jugando mucho tiempo , solo se puede aprender , perdiendo muchas veces , así que si en algún momento creemos que no somos capases de afrontar los niveles con éxito , no nos queda otra que dejarlo de lado y intentarlo más tarde. También cabe destacar que tendremos a nuestra disposición multiples niveles , el primer nivel solo es el principio , más adelante nos aguardaran distintas perspectivas en las que se desarrollara el juego y figuras geométricas  que trataran de encerrar nuestra flecha a toda velocidad , que como bien testifique en un principio pondrán a prueba nuestros reflejos. En un video el creador del juego hace muestra de ello completando su invento en poco tiempo sometiendose a los rompecabezas más difíciles del juego.

[http://youtu.be/JJ96olZr8DE

«Testimonios del artista»

«He practicado durante mucho tiempo mientras desarrollaba el juego. Diría que la mitad de tiempo que he pasado desarrollándolo en realidad estaba jugando, haciendo cambios basado en lo que sentías. Sí, he jugado mucho.

 

Creo que si puedes acabar el primer nivel ya lo tienes, puedes acabarlo entero. Lo he visto con la gente que testeaba el juego; ellos pensaban, “bueno, es demasiado difícil para mí” y entonces llegaban al punto en el que sus reflejos eran lo suficientemente buenos y entendían el juego lo suficiente para acabar terminándolo. De eso va el juego. Debería ser un reto para superarte.»

Pros y contras

Es una app muy adictiva a pesar de su extrema sencillez y dificultad. Otro de sus muchas virtudes esta relacionada con el concepto artistico que se le ha dado (la tonalidad de colores vivos que varia a lo largo de las partidas) , pero sin lugar a dudas su fuerte es el apartado sonoro , transmite afán de superación y se ajusta a la situación , sin el la aplicación no sería lo mismo.

Quizas lo unico malo de este juego (para muchos) es la dificultad , muchas de la personas que tratan de jugar a este juego no tienen suficiente paciencia como para afrontar todos los retos.

Opinión personal

Buen juego , altamente recomendable , siento profundamente que no este disponible para android , por el momento. Esta app es el reflejo del afán de superación del hombre , por así decirlo. Por ultimo solo queda despediros hasta el Sábado siguiente , un saludo y hasta la próxima.

nota

8.5/10

Compartir: