Elon Musk y su plan para construir una ciudad en Marte

Elon Musk, el multimillonario detrás de la compañía espacial SpaceX, ha explicado recientemente cuales son sus intenciones en unos años. Aunque ahora mismo nos pueda parecer ciencia ficción, el hombre tiene un plan de viabilidad para colonizar Marte y construir una ciudad de unas 80.000 personas. Un plan anunciado en la conferencia Royal Aeronautical Society en Londres con el que, en un futuro y por 500.000 dólares, una persona podría “mudarse” al planeta rojo.

 

Como decíamos, a día de hoy parece ciertamente imposible, pero Musk ha explicado cuales serían las bases de esta alocada idea. Para empezar, se transportarían a los exploradores de poco en poco, en grupos de unas 10 personas a la vez con el único objetivo de ver la viabilidad del proyecto. Dicho de otra forma, las primeras personas deberían estar dispuestas a perder la vida con el fin de que el resto pueda acabar colonizando Marte.

Plan para construir una ciudad en Marte

Estos primeros “colonizadores” llevarían consigo toneladas de materiales de construcción, equipos para construir domos transparentes presurizados de una manera que les permitan cultivar plantas. Si esta primera fase fuera un éxito y se convirtiera en un sistema autosuficiente, llegaría el segundo bloque en masa de colonizadores.

Junto al primer equipo llegarían máquinas que harán de fertilizantes. La idea de Musk es que estas máquinas produzcan también metano y oxígeno a partir del dióxido de carbono y el nitrógeno que se encuentra en la atmósfera del planeta rojo, además del hielo de agua subterráneo en Marte.

Musk habla de un primer viaje a través de su empresa SpaceX. Para ello construiría una nave reutilizable basado en el Falcon 9, el prototipo actualmente en construcción denominado Grashopper. Un plan que estima que costaría 36 mil millones de dólares y que se financiaría a medias entre empresas privadas y diferentes gobiernos. Según Musk:

Habría que gastar dinero en la fase inicial para establecer una base en Marte. En esta fase se trataría de obtener los fundamentos básicos en el lugar. Ocurrió lo mismo en el caso de las colonias inglesas en América, en ese momento gastaron una importante suma para que todo pudiera empezar. Pensemos que una vez que existan vuelos regulares a Marte, se podrían obtener a un costo de medio millón de dólares para un viaje individual al planeta rojo. Creo que la gente estaría dispuesta a comprar un viaje así a un precio razonable.

Hoy es simplemente una idea, pero Musk tiene claro que podría llevarse a cabo. En cualquier caso, si estas interesado el precio no sería apto para cualquier bolsillo. 500.000 dólares que según Musk son relativamente asequibles… al menos para esos posibles 80.000 colonizadores: “existen en el mundo ese número de personas con el capital y el suficiente descaro para realizarlo”.

Musk espera que para el 2018 se haya realizado una versión funcional de esta primera etapa del cohete Grashopper. A partir de ahí, el viaje para colonizar Marte podría convertirse en una realidad.

Fuente: http://alt1040.com

Compartir:

3 comentarios en «Elon Musk y su plan para construir una ciudad en Marte»

  • el 27 noviembre, 2012 a las 23:38
    Enlace permanente

    Aún así no habría el maravilloso mar. Muchas gracias Eriko.

  • el 27 noviembre, 2012 a las 21:48
    Enlace permanente

    guau!! que crack el Elon musk pero a ver si lo consigue que es lo mas complicado !.

  • el 27 noviembre, 2012 a las 21:37
    Enlace permanente

    Qué chulo!!!
    Lo que queda ver es si al final se hará posible, si no es una simple idea sobre papel

Los comentarios están cerrados.