UN VERDADERO AMIGO

UN VERDADERO AMIGO

Un amigo es un tesoro, un amigo es alguien con quien compartir buenos y malos momentos en la vida. Un verdadero amigo es aquel que te dice no sólo lo bueno, sino también lo malo, sin ofender, solo con el afán de ayudar. Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Por supuesto, somos seres humanos y cometemos errores. Como dice  este proverbio: «El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos´´.

Si se te cierra una puerta seguro que se te abre alguna otra, y seguro que tu gran amigo estará ahí para ayudar en tu duro camino.

En mi opinión la amistad, es el mejor regalo que puede recibir el ser humano, personalmente yo no puedo concebir la soledad, me gusta tener amigos y abrirle las puertas a todos los que quieran serlo, siempre y cuando la amistad sea verdadera.

La amistad es alegría, amistad es ilusión, amistad es compartir, amistad es esperanza…

Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.

Los amigos verdaderos, ayudan, dan esperanza, dan ilusión, alegría, y a diferencia de los que no lo son te hacen sentir importante. Los que yo no considero amigos son aquellos que te hunden y que no ven nada positivo en mi. A este tipo de personas, prefiero aparcarlas en mi pensamiento, ya que no me hacen sentir bien. Me gusta sentirme bien, y hacer sentir bien a los demás.

En mi memoria tengo almacenada muchísimos buenos momentos con todos aquellos que considero mis amigos. Ellos y yo hemos cambiado a lo largo de los años para bien y para mal, pero lo más importante es que sigo teniendo grandes amigos.

Espero que mi reflexión les haya dejado huella y que no olviden que Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro y que Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón .

 

       DAVID LABORY MARTÍN 3ºESO B

Compartir:

2 comentarios en «UN VERDADERO AMIGO»

  • el 27 noviembre, 2012 a las 21:28
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo!!!

    Muchas gracias

  • el 27 noviembre, 2012 a las 20:29
    Enlace permanente

    muchas gracias estoy de acuerdo contigo.

Los comentarios están cerrados.