Apps de la semana 2×06


¿Todavía no has visto mi ultimo análisis? ¿a que esperas?

http://estonoentraenelexamen.com/?s=app+de+la+semana+

Hola a todo el mundo , y bienvenidos una vez más a apps de la semana , esta vez con las pilas cargadas al máximo , dispuestos a continuar la segunda parte de la temporada de esta serie sobre aplicaciones , que en breve cerrara ( el 30 de Diciembre) temporalmente , para dar lugar a una nueva temporada en el año 2013 despidiendo el 2012 con las mejores aplicaciones del momento. Dicho sea pues , vamos a la siguiente aplicación de la semana.

 

La app de esta semana , es un tanto especial dado por su potencial grafico solo al alcance de cierto dispositivos móviles del mercado de gama media-alta que no propiciara horas y horas de entretenimiento. Con un peso de 593 mb se nos presenta un genero al que no hemos tenido el privilegio de testar durante mucho tiempo. Se tratan de los juegos sobre coches , en este caso , el most wanted , desarrollada por Electronic arts y fire monkeys , presuntos autores del brillante real racing 1 y 2 , que en tiempos remotos rompieron cifras de ventas en la apps store en el genero de jugos automovilísticos al que se le suma todas las anteriores entregas de esta saga (need for speed)   aplicación que nos predispondrá de un espectáculo grafico continuo en cada carrera , impulsado por coches exuberantes de alta gama perteneciente a las mejores casas automovilísticas del mercado tales como BMW , Toyota , Porsche , Lands rover , entre otras muchas , y algunas fuera del alcance de la mayoría de los mortales como lo es en el caso de lamborgini , pagani o Bugatti

El titulo «Most wanted» del inglés «más buscado» es lo ultimo en simuladores de conducción. Es para muchos el juego de carreras callejeras que los jugadores de ios y android llevaban esperando , desde hace tiempo según «pocketgamer» . Su precio (4,49€) es merecedor de su poderío grafico al que se le suman detalles insignificantes como , el reflejo del paisaje en el chasis de nuestros carruajes , que se verán atenuados con la regular aparición de luz en los escenarios donde tienen lugar esta clase de carreras ilegales , en los que seremos perseguidos por un escuadrón de policias en coche , que no nos podrán las cosas faciles. Cierto es , que probablemente estemos ante el cuerpo de la ley más motivado de la historia de los videojuegos , ya que su principal labor para detenernos sera impactar sus coches contra los nuestros decelerando nuestra trayectoria de camino a la meta , con el proposito de hacer que perdamos , hasta tal punto de llegar a tener que usar trampas , como lo es en el caso de unas cintas que incorporan una estela de pinchos cuya función es pinchar las ruedas de nuestros «autos de choque».

Dejando a un lado algunas características técnicas tales como el apartado grafico del juego cabe añadir que son muy buenos , especialmente los escenarios y la banda sonora. En cuanto a la historia , nos pondremos en la piel de un contrabandista de coches , que intenta ganarse un nombre en el mundo de las apuestas de carreras , compitiendo por los mejores coches del mundo. Llevandose a su paso todos los territorios de la ciudad por delante hasta llegar al «most wanted» , que supuestamente , es el piloto más temido de fairhaven. Para ello modificaremos nuestros automoviles para que recorran en menos tiempo más distancia o simplemente compraremos uno mejor , siempre y cuando , este forme parte de la categoría exigida , ya que en cada carrera tendremos que usar un tipo determinado de coche , ya sea uno exótico , un deportivo o simplemente un todoterreno , aunque hay excepciones en las que valen cualquier tipo. Existen variadas modalidades de carreras para no hacer de la app un juego muy monotono (aun así lo es).

Cierto es que el nivel de detalles del juego no tiene limites hasta tal punto de , que los coches pueden llegar a despiezarse por completo devido a los sucesivos impactos durante nuestras nobles cruzadas contra los demás pilotos y la autoridad (en este caso la policia). Recientemente con la salida de un aplicación complementaría para most wanted llamada autolog podremos competir entre nuestros amigos para ver quienes tienen los mejores tiempos. Para ello tendremos que crearnos una cuenta en origin y «logearnos» posteriormente en ella , solo así lograremos añadir a nuestros allegados amigos con el fin de ver quien es el más habil al volante.

El juego pone a nuestra disposición diferente modos de conducción , uno de ellos es de forma estatica , y para ello nuestros dispositivos nos mostraran un volante en la pantalla que nos permitirán maniobrar el coche con un solo dedo o por el contrario podremos jugar con el balanceo de nuestros tablets y smartphones , que en mí humilde opinión es la mejor forma de jugar a este juego , ya que es más intuitivo e interactivo.

Pros: apartado grafico brutal , banda sonora , garaje de ensueño , presentación general fastuosa

contras: jugabilidad limitada debido a la ausencia de modo multijugador en linea , y por consiguiente estilo de juego monotono.

Conclusión

Juego correctamente presentado cuyos apartados técnicos son la joya de la corona de esta entrega , lamentablemente su experiencia de juego se ve limitada por la ausencia de multijugador lo cual es un fracaso estrepitoso

Nota

8/10

 

 

Compartir:

Un comentario en «Apps de la semana 2×06»

  • el 4 diciembre, 2012 a las 20:26
    Enlace permanente

    Genial! Marcos, te quedó muy bien, como siempre.

    El juego me encanta, pero la pena es que haya que pagar para progresar más rápido…

Los comentarios están cerrados.