Apps de la semana 2×07

Captura de pantalla 2012-12-29 a las 22.57.10

 

¿Todavía no has visto mi ultimo análisis? ¿a que esperas?

http://www.estonoentraenelexamen.com/?tag=sm01

Un saludo a todos los lectores de «apps de la semana» , bienvenidos una vez más a una entrega de esta serie sobre aplicaciones móviles (en su mayoría juegos de entretenimiento) que tocara a su fin mañana día 30 de Diciembre con un gran especial despidiendo el año 2012 con las mejores aplicaciones de los últimos tiempos. Este cierre de temporada no estaba previsto para la octava entrega sino para la decima. Esto se debe a que no he tenido suficiente tiempo para probar las apps por eso no estuve al tanto de las ultima salidas , por lo que no pude testar las aplicaciones el suficiente tiempo como para dar mí opinión y analizar punto por punto algunos apartados como lo son: banda sonora , apartado tecnico , precio , diseño entre otras muchas cosas.

Para compensarlo he decidido analizar no uno si no dos aplicaciones el día de mañana culminando ese mismo día con un listado de las mejores aplicaciones hasta ahora , cuidadosamente seleccionadas a las que se le otorgaran un sello ganador como «aplicación más recomendada». Me he propuesto este objetivo con el fin de darle una merecida despedida a esta serie.

¿ Habrán más temporadas?

No hay nada seguro , pero hasta el momento seguire redactando otra serie sobre enfermedades , «que deje un poco abandonada hace algún tiempo» , pienso que es interesante y por eso dejo aquí debajo un link con los dos primeros episodios.

http://www.estonoentraenelexamen.com/?tag=sm02

introducción

¿Cuantas veces hemos pensado en el fin del mundo? , no hace mucho tiempo (poco más de una semana) mucha gente se temía lo peor cuando se decía que el pasado viernes iba a ser el fin de los tiempos , al igual que ocurrió hace poco más de una decada con el efecto 2000 , en resumidas cuentas una autentica majadería. De algún modo la aplicación de hoy guarda alguna similitud con esta idea , que se presenta como un juego entretenido dirigido para las grandes masas bautizado con el nombre de canabalt cuyo peso es de 14.3 mb

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IMBg75_TiLw&w=560&h=315]

Temática del juego

Nos veremos sumergidos en un lugubre paisaje sesgado por una paleta de colores oscuras que refleja el fin de los tiempos de la raza humana con una invasión alienígena como fondo .Este fantastico juego no llama precisamente la atención por su apartado grafico , si no más bien por lo contrario , estamos ante un juego con un estilo arcade basado en un avatar hecho de pixeles (literalmente) de tonos oscuros que intenta abrirse paso por los tejados de los edificios , gruas o cualquier otro tipo de superficie. A la vez que huye de la amenaza alienígena y de los obstáculos que se le presentan por el camino.

 

captura de pantalla del juego: en ella se pueden apreciar algunas de las características que ya he mencionado del juego

Características

Este elegante diseño destaca por su sencillez , no hay nada mejor que un buen estilo retro que nos transporte a épocas insospechables en la que los gráficos eran los de menos y se valoraban otros aspectos como la originalidad o el mero hecho de superación , en este caso el objetivo consiste en recorrer el máximo numero de metros , lo cual se puede llegar a hacer difícil debido a que cada vez que avanzamos unos 100 metros el escenario se vuelve más complicado , en el sentido de que se hace más usual la aparición de más obstáculos o simplemente el hecho de que «todo vaya más rapido» , es decir hay un momento de la partida en el que todo pasa a ser «fugaz» por lo que nuestro ojo no podrá percibir todos los detalles tan facilmente como lo hacia al inicio de la partida. Y es aquí cuando entra en juego los reflejos . Una herramienta clave para evadir todos los obstáculos y saltar en el momento adecuado para no caernos en un precipicio dando por finalizada la partida ya que no hay oportunidades , cada carrera es una oportunidad de superación , no importa las veces que fallemos , tan solo hay que intentarlo una y otra vez hasta que nos logremos superar.

Precio

Esta app estaba disponible en un principio para la appstore por un precio de 2,69€ pero más tarde se lanzo para android en hd y ahora esta disponible en google play por 20 centimos menos , en mí opinión un poco caro para lo que nos ofrece.

Banda sonora

No obstante por encima de todo si algo resulta atractivo de este juego es la banda sonora , que pone a nuestra disposición  una colección de temas bastante buenos que podremos cambiar en el menu de inicio para sumergirnos de lleno en la experiencia de juego , de hecho cuando iniciamos la aplicación se aconseja el uso de auriculares para disfrutar al máximo este espectáculo auditivo , algo que sin duda se hecha en falta en algunos juegos. Se adapta perfectamente a la situación. «aporta una sensación de intriga y misterio».

Imagen en plena acción mientras se ejecuta un salto

Apartado técnico

El apartado grafico es minimalismo en estado puro y personalmente esto me gusta bastante , han dejado a un lado la abundancia de muchos detalles insignificantes y como consecuencia se da lugar a un juego con diseño pulido y elegante. En mí humilde opinión pienso que lo realmente difícil en este tipo de casos hacer un juego tan sencillo en cuanto apartado tecnico por lo que le doy mís más sinceras enhorabuenas a los creadores de Canalbalt (semi secret software) . A todo ello se le suman los intuitivos controles ¡SE MANEJA CON UN SOLO DEDO! Nada de «controles barrocos» que requieren el uso de los dies dedos de nuestras manos , sin duda un autentico hito

 

Pros y contras

Pros:

apartado grafico sencillo y creativo , banda sonora muy buena , jugabilidad

Contras:

precio , escenario poco atractivo (no cambia mucho) , dificultad

 

Conclusión

Muy entretenido , supongo que aqui es donde reside la más importante de sus multiples virtudes , un saludo y hasta la próxima

Nota

7.5/10

 

 

 

 

 

 

Compartir: