Apps de la semana 2×08

Captura de pantalla 2012-12-30 a las 22.15.51

 

¿Todavía no has visto mi ultimo análisis? ¿a que esperas?

http://www.estonoentraenelexamen.com/?tag=sm01

Galardonado por la app store como «app store´s best of 2012»  la mascota de Ubisoft sigue cosechando éxitos con su ultima entrega para móviles y tablets , el rayman jungle run , un juego que acapara las criticas por su distintivo apartado visual de caracter artístico cuyos colores vivos entre otras cosas dejan fascinado a los que lo prueban. Calificado para muchos expertos en la materia como «una poesía en el ambito grafico» o simplemente «lo mejor que hay para IOS»

 

Esta empresa francesa ha optado por un estilo de entretenimiento nuevo , dejando al margen el resto de entregas de esta famosa saga para dar paso a un nuevo estilo de juego , adaptado para dispositivos móviles , denominado como «plataforma auto-run»  , manteniendo sin embargo la genialidad del titulo original desarrollado en un principio para consolas.

Características

Varios editores de gran prestigio han definido este juego como «arte en movimiento» , la mayoría de los análisis de este juego enfocan sus puntos de vista en su estupendo apartado gráfico que poco o nada tiene que envidiar a su anterior entrega «rayman origins original» gracias a la aplicación de un novedoso motor grafico llamado «UbiArt framework» desarrollado por la misma empresa (Ubisoft) de origen frances. Que nos ofrece  unos gráficos realmente atractivos , con unos niveles detallados y unas animaciones fastuosas , que hacen la app  divertida. La mayor diferencia radica en su propuesta de juego que, sin abandonar las plataformas, ofrece una experiencia diferente a la jugabilidad clásica del género. Así, Rayman Jungle Run –tal y como insinúa el título– llega como un auto-run, eso sí, con algunas de las habilidades de Rayman que añaden variedad y un interesante nivel de desafío al desarrollo de la aventura.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9h4rKk6DhDA&w=560&h=315]

Modo de juego

Basicamente tendremos que ayudar a rayman a descubrir sus habilidades , necesarias para recorrer todos los niveles del juego y hacernos con todos los lums posibles

¿Que son los lums?

Son una especie de criaturas que revolotean por el paisaje .El objetivo basico de este juego es coger el máximo numero de lums posibles en el menor tiempo , si en algún momento de la partida nos saltamos un tramo y perdemos algún lum , podemos reiniciar el nivel por completo. Esto se debe a que solo podremos avanzar ,por lo que en ningún momento de la partida podremos retroceder a menos de que reiniciemos el nivel desde el principio. Así, al final de cada nivel recibiremos una puntuación por la cantidad de lums recogidos, hasta un máximo de cien. Si conseguimos recorger todos los lums de un único nivel, ganaremos uno de los nueve dientes de calavera para entrar así en la Tierra de los Muertos Furiosos, un mundo tenebroso de gran dificultad donde el único objetivo es lograr llegar al final –puesto que no hay lums que recoger.

 

Las habilidades serán una herramienta indispensable para coger a los lums , que se ven al fondo de esta captura

Cabe mencionar su perfecta actuación , a la hora de rendir en las pantallas retina de los últimos dispositivos de apple que hacen de el , un juego perfectamente nitido libre de imperfecciones que el ojo humano no podría apreciar.

Apartado tecnico

Los controles son muy buenos , supongo que no pueden ser más simples ya que cada botón tiene varias funciones asignadas que nos permitirán maniobrar a rayman con gran facilidad. Solo se necesitan dos dedos

El diseño de los niveles es ejemplar y resultan perfectos para aprovechar cada una de las habilidades de Rayman.

En cuanto al apartado sonoro cabe añadir que los efectos de sonido y la melodía hacen de el un juego entretenido y divertido por lo que las risas estarán aseguradas , aunque después de varias partidas se puede hacer algo repetitivo y por si no fuera poco llega a nuestras manos totalmente traducido al castellano.

 

 

Su precio en la app store tanto en google play es de 2,69€ , precio digno para este juego por su amplio contenido. Ademas se ha expandido recientemente con contenido gratuito y novedades jugables.

 

 

Pros y contras

Pros

Montones de extras por desbloquear , exitosa adaptación auto-run , control táctil preciso y adictivo , soberbio apartado artistico a niveles de gráficos propios de la saga

Contras

Duración limitada , dificultad poco elevada y musica repetitiva

 

Conclusión

Un autentico acierto por parte de Ubisoft al arriesgarse a cambiar la tematica de juego por completo , «a muchos de nosotros nos gusta ver algo diferente de vez en cuando , en vez de una versión 2.0 del mismo juego un año después , con las mismas novedades de siempre».

Felicidades Ubisoft

Nota

8/10

 

Compartir: