[Gadget de la semana] NVidia Project Shield

Hola a todos, voy a comenzar mi serie, gadget de la semana, con el nuevo gadget que NVidia ha presentado en el CES, la convención anual de tecnología.

 

Tegra4
Tegra4

En este caso, es importante conocer primero en lo que se basa. Se basa en el nuevo (súper) procesador móvil NVidia Tegra 4. Este nuevo procesador trae 4 núcleos Cortex A 15, que es una arquitectura más eficiente. NVidia Tegra 3 (el predecesor) traía 4 núcleos, pero con la arquitectura anterior, Cortex A 9, que es la predominante actualmente (realmente tenía 5 núcleos, pues cuando suspendíamos un aparato con Tegra 3, los 4 núcleos se apagaban y se encendía un núcleo aparte, mucho menos potente, para labores como comprobar el email y demás)

 

El Gadget de la semana es el NVidia project Shield. ¿Qué es? Bueno, es una consola portátil, basada en Android 4.1, bastante extraña. Se basa en que tiene una pantalla de 5″ insertada en el mismo mando. Utiliza el procesador Tegra 4, que le aportará una potencia espectacular. Claro está que habrá que ver qué tal funciona al final, pero de momento, basándonos en los datos técnicos, parece que será muy buena. Sobre todo si tenemos en cuenta que la tarjeta gráfica de este chip (a este tipo de chips que tienen procesador y tarjeta gráfica en el mismo chip se les puede llamar SoC, System On a Chip), que tiene nada menos que ¡72 núcleos!. Si tenemos en cuenta que el actual Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Note 2, iPad 3 / 4 tienen una de 4 núcleos, pues parece que a simple vista será espectacular, pero como todo en tecnología, insisto, habrá que esperar a verlo.

Project Shield
Project Shield

 

Es muy interesante este proyecto, pues habrá que ver, con todas las nuevas consolas basadas en Android que están apareciendo tales como Ouya (http://www.xataka.com/gadgets/consolas-de-sobremesa/ouya) o Game Stick  (http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/gamestick-llega-competencia-para-ouya), cómo seguirá el mundo de las consolas «convencionales» por llamarlas así, como Xbox o PlayStation.

 

Está claro que actualmente Android está resultando una plataforma muy interesante a desarrolladores tanto de proyectos como de aplicaciones, sobre todo porque al ser de código abierto, permite que cualquier usuario/empresa lo adapte a sus necesidades particulares

Compartir:

Un comentario en «[Gadget de la semana] NVidia Project Shield»

  • el 7 enero, 2013 a las 23:29
    Enlace permanente

    72núcleos!!!! El proyecto ouya me parece muy interesante especialmente por haber elegido la financiación en masa y ver que la gente respondió tan favorablemente. Muchas gracias Pablo.

Los comentarios están cerrados.