Buscamos Ideas

A mi y a Pablo se nos ha ocurrido hacer un programa, el caso es que unas cuantas ideas no nos vendrían nada mal. Pensamos en hacer una simulación de un «mini, mini, mini, mini universo», del orden de unas 30 partículas, lo curioso llega cuando en vez de utilizar la física que conocemos utilizamos física inventada y «reprogramable», con partículas también inventadas, con características inventadas: fórmulas creadas desde 0, gravedad en sentido contrario, una fuerza que provoque que todo tienda a un punto en el espacio, un fenómeno que detenga el tiempo en un área … Cualquier cosa imaginable. La idea del artículo es que pongáis lo que se os ocurra para poder pensar en todo y hacer el programa lo más versátil posible, de modo que no sea necesario editar el código para poder añadir una fuerza, una partícula, o editar una ecuación.

 

Una vez todo definido, se sueltan en un espacio, por ejemplo dentro de un cuadrado cuyos lados están conectados entre sí (si sales por la izquierda, «mágicamente» apareces por la derecha), o cualquier cosa que se nos venga a la cabeza. Y resultaría particularmente curioso (por lo menos eso pensamos) ver su comportamiento.

 

A ver que se os ocurre!

Compartir:

2 comentarios en «Buscamos Ideas»

    • el 12 enero, 2013 a las 13:30
      Enlace permanente

      Muchas gracias, parece muy interesante.

      También me impresionó esta cita:

      “La radio no tiene futuro. Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles. Los rayos X resultarán ser un fraude”.

      Lord Kelvin, físico, 1899

      Por el hecho de ver cómo muchos de los inventos que hoy en día se utilizan a diario y son muy útiles, en un principio se pensó que no servían para nada.

Los comentarios están cerrados.