El 20 de febrero, ¿presentación de la PlayStation 4?

PlayStation
PlayStation

Sony nos ha presentado un vídeo un poco abstracto en el que nos «invita» a conocer el futuro de su consola de sobremesa, la PlayStation.

La nueva consola, que vendría a la misma generación que la Wii U, sería desvelada como sucesora de la PlayStation 3, presentada en 2006.

De todas formas, tampoco nada es seguro, pues sobre todos estos temas hay siempre muchos rumores que no llegan a ser verdad, pero en este caso todo apunta a que Orbis (nombre en clave de la PS4) está cerca.

 

La pregunta es, ¿por qué la presentan fuera del E3, el conocido evento de videojuegos?

Obviamente nadie (salvo Sony) lo sabe, pero es posible que pase lo mismo que lo que pasó con su nueva consola portátil, la PSVita, que muestren los primeros vídeos y poca información al respecto de la nueva consola en un principio, y que después esperen hasta el E3 para presentar más información.

 

También otros medios apuntan a que AMD será el fabricante de los chips en esta generación. En su antecesora, la tarjeta gráfica era Nvidia y el procesador IBM (IBM Cell)

 

Otra pregunta es, ¿y Microsoft?

Podemos suponer que en esta ocasión Sony quiere mover ficha primero, y presentar su consola antes que los de Redmond, para evitar lo que les pasó con la PS3 y la Xbox 360, cuando Microsoft presentó la Xbox antes, llevándose una cuota de ex-usuarios de PS2 que, viendo que Sony no había puesto la PS3 a la venta, optaron por la Xbox.

 

Aquí os dejo el vídeo de Sony:

Todo esto son suposiciones y nada está claro, por supuesto

Compartir: