«Harlem Shake el fenómeno viral de youtube»

 

Vídeos de 30 segundos que muestran a un grupo de amigos o compañeros de trabajo bailando disfrazados inundan la red

Ya hay candidato al fenómeno viral de 2013. Se le conoce como ‘The Harlem Shake‘ y está arrasando en YouTube desde hace algo más de una semana.

El origen es una canción de Baauer, un Dj neoyorkino de 23 años que trabaja para el sello de música de baile Mad Decent. Hace nueve meses publicó en YouTube el tema ‘Harlem Shake‘.

 

Al son del estribillo de la canción de Baauer, en el que una voz femenina que recuerda a las cantantes de reggaeton repite machaconamente la expresión «Con los terroristas»

En una semana se han subido a Youtube más de 12.000 versiones de ‘The Harlem Shake’, que acumulan más de 44 millones de visitassegún USA Today. Todos ellos tienen varios componentes en común. Durante los primeros segundos, alguien acciona el ‘Play’ y empieza a bailar la canción de Baauer. El iniciador, en muchos casos ataviado con un casco o una máscara, empieza a realizar movimientos pélvicos. A veces está solo en una habitación o en una oficina.

En otros casos, acompañado de amigos o compañeros de trabajo, que simulan ignorarle. En un momento dado, cuando la canción llega a la frase ‘Do the Harlem Shake‘, se cambia el plano del vídeo y se inicia el desvarío: gente en ropa interior, haciendo el pino, vestidos con toda clase de disfraces y moviéndose compulsivamente mientras hacen muecas extrañísimas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YETVpKSgV5U&w=560&h=315]

hay muchas versiones de este baile tan estrafalario , he aquí algunos muy originales en mí opinión es de locos….

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4hpEnLtqUDg&w=560&h=315] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=QkNrSpqUr-E&w=560&h=315]

Una simple búsqueda en Youtube da miles de resultados más: bomberos, estudios de radio, clases enteras de varias Universidades, equipos de fútbol… Y lo que queda por ver.

Fuentes: http://www.lavanguardia.com

Compartir:

Un comentario en ««Harlem Shake el fenómeno viral de youtube»»

Los comentarios están cerrados.