Francisco I: el Papa químico

Una nueva prueba de la unión entre ciencia y religión. El jesuíta elegido nuevo Papa hizo estudios superiores de química y posteriormente, en el seminario, estudió humanidades. La ciencia y la fe no tienen por qué ser rivales dentro de una persona, se puede convivir con ambas y encontrar un equilibrio…….aquí tenemos un gran ejemplo!!!

Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ha sido elegido papa para suceder a Benedicto XVI. El pontífice número 266, Francisco I, será latinoamericano. Este jesuita, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, se convierte así en el primer Papa no europeo que se sentará en la silla de Pedro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/internacional/1363201026.html

 

Compartir:

Daniel Garcia

Doctor en Ciencias Químicas (Química Orgánica) Universidad de La Laguna. Máster en Farmacos Antitumorales (Diseño, Síntesis y Biotecnología) Máster Química Aplicada (Gestión de Calidad en Laboratorios. Nomativas ISO) Profesor de Ciencias (ESO y Bachillerato) en el Colegio Hispano Inglés (S/C de Tenerife) Espacio wiki educativo HICIENCIAS http://hiciencias.wikispaces.com/Bienvenida Wiki Proyectos Ciencias del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato) http://labhome.wikispaces.com/Bienvenida