Gadget de la semana: Google Glass

Las Google Glass, las gafas inteligentes de la compañía del buscador cada vez están más cerca. Hoy se han publicado los primeros unboxing de las mismas. Se observan todos los elementos que tiene, la forma que tendrá de representarnos todo y la curiosa forma de dejarnos escuchar los sonidos, no requiere ningún pinganillo ni auricular, tiene un dispositivo en la parte trasera con el que transmite audio mediante los huesos del oído, de tal forma que no se requiera ningún elemento extra.

Ha pasado un año desde que se presentara en el Google I/O de 2012 (el evento de desarrolladores de Google), y ya están llegando a los primeros que la compraran en dicho evento. Google las lanzó en lo que llamó el «Explorer Pack» con un precio de 1500€, y teniendo que aceptar que todavía el producto estaría en una fase temprana, careciendo de aplicaciones (al menos de una gran cantidad de ellas). Hace unos días también se revelaron las características técnicas, entre las que estaban ese curioso sistema para dejarnos escuchar lo que queramos sin auriculares, una memoria de 16 GB, que el sistema de proyección de imágenes podría moverse para que colocar la imagen donde queramos (por cierto, lo que se ve equivale a ver una pantalla de 25″ desde unos 2 metros de distancia, con lo que no entorpece), y distintas características, como que se requerirá Android 4.0.3 al menos para poder enviar y recibir SMS con las gafas. En otras capturas de pantalla se aprecia como también tienen un sistema de navegación, con el que ponemos el destino en el móvil y las gafas, de alguna manera, no guían, pero no se ha visto como todavía. Además, puede sacar fotos de 5 Mega píxeles y grabar vídeo en 720p, lo que no está nada mal, y conexiones WiFi y Bluetooth.

 

Aquí dejo un artículo de Androtalk (http://androtalk.es/2013/04/google-glass-primeros-unboxing-junto-con-la-guia-de-usuario-online/)

ScreenShot129La semana pasada avisábamos de la inminente llegada de las primeras unidades de Google Glass a los participantes del programa Explorer y tal como era de esperar, en cuanto estas ha caído a sus manos han comenzado a salir a la luz imágenes y vídeos de las mismas.  Esto viene a complementar la publicación ayer de las especificaciones, la página de preguntas/respuestas y el manual de usuario online colgado en la web oficial de Google Glass.

Sobre el contenido de la caja, además de todo lo dicho ayer, en el paquete vienen incluidos dos protectores ópticos para las gafas, uno completamente transparente y otro teñido de color oscuro para que haga la función de gafas de sol junto con una práctica bolsa de transporte. En el exterior de la caja podemos observar el logotipo XE del programa Explorer Editions.

glass_unbox

También vemos como gracias a la App MyGlass podemos enviar directamente la salida de Google Navigation a nuestras gafas en lugar de verla en la pantalla de nuestro teléfono.

glass_unbox1

Por último, en los vídeos tenemos un Unboxing de las gafas de Google junto con la grabación de una carrera desde el punto de vista del piloto en un circuito de karts. ¡Espectacular!.

Nosotros queremos las Google Glass ¿Y tú?

Compartir: