La simulación de agua de los juegos del futuro

No hace mucho hablábamos del futuro de los videojuegos. De ese futuro que llegará casi de forma inmediata y que nos mostrará avances bastante salvajes a nivel visual. Hablábamos entonces de que la próxima generación tiene que aportar avances en muchos campos y sobre todo en el de las físicas.

Dentro de ese campo podría entrar perfectamente la simulación de fluidos en tiempo real. Un campo que si bien avanza muy rápidamente gracias a la implementación de sistemas SPH podría dar un salto de gigante con el PBF (Position Based Fluids). El resultado visual es impresionante, así, sin paliativos. Un montón de partículas moviéndose en tiempo real (y cuando digo un montón son un montón) a las que se les suman efectos de refracción, reflejos, espuma… a ver qué os parecen estos dos vídeos del sistema realizado por Miles Macklin y Matthias Müller-Fischer de nVIDIA.

 

Por cierto, si queréis profundizar en el tema ya tenéis disponible el paper en el que explican los procesos matemáticos que se esconden detrás de la simulación. A mi me ha explotado la cabeza al abrirlo y he manchado toda la pared de sangre y vísceras. Pero si sois valientes… ¡adelante!

Vía | MashableMMacklin

Compartir: