El ascensor al aire libre más alto del mundo

Conocido comúnmente por los lugareños como el Ascensor de los Cien Dragones, el Bailong Elevator se trata de un ascensor único en su estilo que ha marcado tres récords mundiales en el Libro Guinness. Situado en la ladera de una montaña rocosa en la región de Wulingyuan, en la provincia de Hunan (China), se eleva a una altura de 330 metros ofreciendo a los turistas la oportunidad de obtener una maravillosa vista desde el punto más alto del lugar de una forma mucho más cómoda y rápida.

Este proyecto, con un presupuesto de 120 millones de yuanes, aproximadamente unos 15 millones de euros, fue iniciado en 1999 y finalizado con éxito en 2002. Su construcción tuvo numerosas dificultades no sólo técnicas para los ingenieros chinos, sino también políticas, dada la presión de numerosos grupos ecologistas y ciudadanos del lugar quienes se oponían a la ejecución de dichas obras por encontrarse en un espacio protegido, designado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad.

ascensor002

ascensor003

ascensor004-1

ascensor005

 

A pesar de los cinco millones de visitantes que acoge la zona anualmente, la construcción de este inusual ascensor pudo desarrollarse sin interrumpir las actividades turísticas, ejecutando la excavación de los conductos y pozos en una zona estratégicamente elegida formada principalmente por arenisca de cuarzo. Una vez finalizado, esta obra de ingeniería no obtuvo uno, sino tres premios en el Libro Guinness de los Récords. El primero, por ser el ascensor más alto de exposición al aire libre del mundo, el segundo por ser el ascensor turístico de dos pisos turísticos más alto del mundo y el tercero, por ser el ascensor más rápido de mayor carga del mundo.

Compartir: