Esto no entra en el examen en el Diario de Avisos (Premio CSIC Canarias 2013)

El IPNA premia a los jóvenes que despiertan su interés por la ciencia

¡Gracias D. Juan Francisco y Pablo!

El IPNA premia a los jóvenes que despiertan su interés por la ciencia

 

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC ha consolidado sus premios científicos a los mejores trabajos realizados por alumnos de ESO y Bachillerato en las Islas.

Unos galardones que tienen como finalidad fomentar las vocaciones científicas. Los premios son dobles: para los alumnos y para sus centros educativos con el fin de equipar a estos últimos. La entrega de los galardones tendrá lugar mañana viernes en el centro. En el acto se concederá el premio La Ciencia en Canarias, un reconocimiento de Temática del Año Volcanes y Terremotos y dos premios de Temática Libre.

Han resultado ganadores alumnos del IES Santa Lucía (Gran Canaria), IES Cabrera Pinto (La Laguna) y el Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife).

El acto se abrirá con unas palabras del director del IPNA, Cosme García Francisco, como representante del CSIC, del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, y el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez. Luego se entregarán los premios a los alumnos y a los centros. Este acto se encuadra dentro de las actividades que este centro está realizando con motivo de las Semanas de la Ciencia como son las visitas guiadas al IPNA-CSIC. Tienen una duración de unos 50 minutos y que se inician en la biblioteca del centro, para seguir por las salas de grandes equipos (servicio de resonancia magnética, masas, infrarrojo, ultravioleta, así como de análisis, destilación o nitrógeno seco y licuado). También se realizan distintos experimentos con helio gaseoso y con nitrógeno líquido para explicar las propiedades de gases y su uso en los equipos del centro.  Además, han organizado una serie de interesantes talleres como La química y la moda, La química en nuestra cocina u otros relacionados con la salud y el medio ambiente.

Compartir:

Daniel Garcia

Doctor en Ciencias Químicas (Química Orgánica) Universidad de La Laguna. Máster en Farmacos Antitumorales (Diseño, Síntesis y Biotecnología) Máster Química Aplicada (Gestión de Calidad en Laboratorios. Nomativas ISO) Profesor de Ciencias (ESO y Bachillerato) en el Colegio Hispano Inglés (S/C de Tenerife) Espacio wiki educativo HICIENCIAS http://hiciencias.wikispaces.com/Bienvenida Wiki Proyectos Ciencias del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato) http://labhome.wikispaces.com/Bienvenida