Michio Kaku: el Universo en una cáscara de nuez

(No literalmente, ojo, sino como traducción literal de la expresión anglosajona ‘in a nutshell’, que vendría a significar algo más bien como ‘en la palma de la mano’)

Michio Kaku
Michio Kaku

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista en la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas, y también un reconocido futurólogo y divulgador científico, entre otros. Catedrático de física teórica en la Universidad de Nueva York, es también autor de decenas de artículos, así como varios libros. En esta ocasión, y mediante el foro de Internet denominado Big Think, portal de entrevistas y presentaciones multimedia de intelectuales pertenecientes a diversos campos, nos presenta este ‘Michio Kaku: The Universe in a Nutshell’.

En el vídeo, Kaku nos relata brevemente la Historia de la Física, partiendo desde la propia Edad Media, Galileo y Newton, para llegar a los problemas y cuestiones abiertas en la actualidad. Pero más allá de eso, también nos proporciona un rápido recorrido por los fundamentos de la misma, hablándonos de las cuatro fuerzas elementales, de las fórmulas de Einstein sobre relatividad, y conceptos menos desarrollados como son la energía y materia oscuras.

Personalmente, el vídeo me encanta -aunque fuera hace meses cuando lo vi, por ello lo siento si no he aportado una idea general clara- y, aunque sea algo extenso -42 minutos-, estoy seguro de que cualquier interesado por el campo le encontrará el gusto en seguida, y no dudará en acabarlo. Está narrado en inglés, aunque los subtítulos de YouTube en la misma lengua funcionan sin problema. Para el que lo desee, también tiene aquí el monólogo transcrito: http://www.floatinguniversity.com/kaku-transcript.

Realmente recomendable, que se disfrute.

Compartir: