¿ Se autodestruirá la raza humana?

En el último siglo, la humanidad ha vivido uno de sus mayores avances en el menor peiódo de tiempo posible. Las televisiones, ordenadores, radios, movilos, son varios de los resultados del gran trabajo que realiza el ser humano en la ciencia, y que nos permiten tener una vida más cómoda. Pero muchas veces este desarrollo no ha sido utilizado de la mejor manera. Con esto quiero llegar a las armas, las cuales se manejan diariamente pero que sin embargo, muchas pueden acabar con la vida en el planeta, así como las bombas químicas, biológicas, etc.

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense y divulgador ciéntifico destacado por su trabajo en una de las ramas de la teoría de cuerdas. Él, en este video expone una teoría de lo que podría ser la evolución de la sociedad humana. Así pues divide las civilizaciones de todo el universo en tres tipos,pero nostros no nos encontramos en ninguna de ellas, aún caminamos hacia la primera.

Para llegar a eso, tiene que haber una sociedad ciéntifica, multicultural y tolerante, que sea capaz de unificarse y trabajar en conjunto con el único propósito de mejorar, pero también existe una tendencia hacia un mundo distinto. Y es que, otras sociedades quieren un lugar maracado por la diferencias entre ellas, poco tolerante y el cual podría acabar con nuestra raza.

En conclusión, la humanidad se encuentra en una etapa muy importante que puede marcar el futuro de la misma, ahora la reflexión es que dependemos solo de nosotros mismos para evolucionar.

Compartir: