Aitzaz Hasan: La historia de un héroe

» Mi hijo hizo llorar a su madre, pero salvó a cientos de madres de estar llorando por sus hijos»

Estas son las palabras de un padre hacia su hijo, Aitzaz, un joven de quince años a quien se ensalza hoy como un héroe que sacrificó su «hoy» por el mañana de cientos de jóvenes del colegio de la pequeña ciudad chiita de Ibrahimzai, al noroeste de Pakistán.
Aquel lunes Aitzaz llegó tarde a clase y como castigo, él y dos de sus compañeros se quedaron de pie en la puerta de la entrada. Allí se encontraron con un hombre que se acercaba al edificio y que pidió entrar cuando su hermano mayor descubrió el detonador que llevaba.
Sus dos compañeros corrieron para entrar en la escuela, mientras él intentó detenerle, haciendo explotar el chaleco de explosivos y muriendo él y el kamikaze, pero salvando la vida del resto de alumnos del colegio y los profesores que se encontraban dentro.
Una noche más, en varios puntos del país, cientos de personas se han congregado para honrar la memoria del joven, en vigilias improvisadas, depositando velas, ofrendas florales y mensajes junto a fotografías y recortes de prensa.
Desde que se conocieron las circunstancias de la muerte del adolescente, en Pakistán han sido numerosas las voces que han reclamado la concesión de un reconocimiento a Aitzaz por la valentía demostrada.
Y es que su valentía no debe ser olvidada.

Noticia completa: http://www.lr21.com.uy/mundo/1153530-aitzaz-hasan-la-heroica-historia-del-joven-que-evita-un-ataque-suicida-en-su-escuela

 

Compartir: