Cambios en estonoentraenelexamen

Hola a todos, como habréis visto, llevamos sin funcionar durante unos cuantos días. Ayer por la tarde/noche ya volvía todo un poco a la normalidad.

 

Esto se debe a que hemos realizado un cambio en el servidor en que se hospeda la web. La web crece más y más cada día y pese a que intentamos mantenerla lo más rápida posible, llega un punto en el que hay que realizar cambios en el servidor para poder asegurar su estabilidad, integridad y rapidez. Este ha sido el caso durante los últimos días.

¿Qué ha cambiado?

 

Certificado SSL de GeoTrust

 

GeoTrust

Ahora toda conexión entre tu ordenador y el servidor de estonoentraenelexamen está cifrada con SSL (https) de 256-bits. Además, el certificado de GeoTrust asegura que cada vez que te conectas, aparte de que tu conexión está cifrada, es realmente a Estonoentraenelexamen a donde estás accediendo, es decir, que nadie está alterando tu conexión para hacerte creer que te estás conectando a un sitio que no es quien dice ser. Esto es importante desde el punto de vista de la seguridad pues te asegura que realmente es la web a la que quieres conectarte y no otra a la que alguien puede estar redirigiéndote sin que te des cuenta y que, por lo tanto, puede ser maliciosa.
Además de ello, el hecho de que la conexión esté cifrada asegura que nadie puede espiar qué haces dentro de estonoentraenelexamen.

Web analizada por SiteLock constantemente

 

SiteLock

SiteLock es una empresa dedicada a analizar la seguridad de las webs constantemente, busca software malicioso, ataques de inyección SQL, problemas de seguridad… SiteLock analiza ahora estonoentraenelexamen para asegurarse de que la web es todo lo segura que puede ser.

 

¡Velocidad!

velocidad

Lo más importante de todo, y que creemos que te gustará más, el servidor ahora es más del triple de potente de lo que era antes. Con ello obtenemos muchísima velocidad a la hora de cargar páginas, menos dependencia de herramientas de caché que pueden llevar a fallos, todo ello sumado a los esfuerzos por optimizar la web que hemos hecho durante los últimos meses.

 

Otras correciones y mejoras

Hemos aprovechado el tiempo para actualizar el sistema de la web, actualizar plugins, reducir la cantidad de los mismos, optimizar la base de datos, limpiar «basura» que se genera automáticamente y, sobre todo, mejorar la seguridad contra el SPAM. Os habréis fijado que ahora tenéis que escribir un CAPTCHA para iniciar sesión, además hay otras medidas, como preguntas extra a la hora de registrarte para asegurar que no eres un robot, se han baneado a direcciones de correo que se conoce que provocan SPAM, todos los registros son supervisados por varios sistemas de terceros (WangGuard y Akismet) que buscan patrones de comportamiento extraños que podrían indicar que quien se registra es un spammer.

 

¿Problemas?

Pregunta

Como todo gran cambio, esto puede traer problemas y errores. Si este resulta ser el caso, por favor, contáctanos desde el apartado Contactar o a través de Twitter (@noentraexamen)

 

EstoSIentraenelexamen

Hay mejoras en camino para estosientraenelexamen también, esperamos tener una nueva versión de la web lo antes posible, que sea compatible con más dispositivos y que tenga más funciones y un diseño totalmente renovado. Creemos que os encantará 🙂

 

Algo más…

Pedimos perdón por la caída de estonoentraenelexamen y estosientraenelexamen, pero sin duda es para mejor. Hemos intentado hacer el cambio lo más rápido posible y esperamos no haber causado muchas molestias.

 

¡Gracias por participar en la web y aportarnos contenidos tan interesantes todos los días!

Compartir: