Review: Auriculares deportivos Aukey

Aukey nos ha enviado algunos artículos para que hagamos reviews. Hemos estado probándolos durante unos días y vamos a daros nuestras impresiones.

 

Estos auriculares valen 30€ (29.99 en Amazon España), sin embargo, ahora mismo están rebajados hasta 19.90€. ¿Los valen? Sigue leyendo y lo sabrás.

Screen Shot 2015-10-12 at 21.39.42

Puedes encontrarlos aquí: http://www.amazon.es/auriculares-Bluetooth-inalambricos-deportivos-Samsung/dp/B00VUYSYSA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441015337&sr=8-1&keywords=Auriculares+Bluetooth

 

Unboxing y primeras impresiones

Como verás en nuestros siguientes reviews, este fabricante utiliza cajas siguiendo la línea de otros fabricantes, cartón reciclado (eso suponemos por lo que pone al lado, Go green with Aukey). Es una «moda» que siguen fabricantes como Samsung o en otra medida, Apple (ellos usan plástico biodegradable). Parece que últimamente hay que cumplir hasta en la caja en la que viene el producto, tanto visual como medioambientalmente.

20150929_190809

20150929_190822

 

Abrimos la caja y vemos los contenidos de la siguiente foto. Vienen los auriculares en sí, varias gomas para cambiar las que vienen. En mi caso, las que venían puestas de serie me van bien, pero vienen de distintos tamaños para intentar ajustarse a todo el mundo.

También viene un cable MicroUSB para carga (está bien que venga, pero tampoco era completamente imprescindible, ¿quién no tiene uno de estos ya?), una funda para guardarlos mientras no los usamos como el manual de instrucciones (que viene en Español, aunque como suele pasar con estos productos la traducción a veces falla; sin embargo se entiende sin mayor problema).

20150929_191102

Los auriculares están construidos sobre plástico negro y verde llamativo, este verde es el mismo color que el cable que une los dos auriculares. Resulta muy cómodo tener un cable uniendo solo los dos auriculares y que no tenga que ir ahsta el móvil o hasta algún receptor (como ocurre en el caso de mi Sony SBH50).

El aspecto me resulta llamativo y bastante adecuado.

Adaptación

En cuanto a gomas tenemos que diferenciar dos tipos diferentes. Vienen las gomas blancas que cubren el altavoz del auricular y que permite que entre en el oído. Después tenemos los «ganchos» que vemos en la foto tanto blancos como negros. La diferencia entre ellos es el tamaño pues en cuanto a utilización deberían ser lo mismo. Los blancos son los que vienen puestos de serie y son más pequeños.

La goma blanca que cubre el altavoz del auricular al ser plásticas dan un poco de aislamiento acústico. Evidentemente no es el mismo que el de auriculares de diadema que tengan esta función explícitamente pero sí puede servir para reducir un poco el ruido.

 

No puedo evaluar el uso de otras gomas de adaptación que las que vienen por defecto, pues estas me sirvieron perfectamente y no he tenido que probar otras ni cambiarlas. Sin embargo, en la imagen de abajo puedes ver que no es difícil, hay dos ranuras para las dos gomas en cada auricular, una más atrás, donde va el «gancho» de goma para que se ajuste a la oreja y después la que tienen todos los auriculares, la goma que protege el altavoz del auricular.

Habiendo utilizado las que vienen por defecto, la experiencia es muy buena, se adapta perfectamente y no se cae, aparte de que son cómodos.

20150929_192343

 

Micrófono

Como se comenta en la web de Aukey y en Amazon, los auriculares disponen de un micrófono para las llamadas. En mi caso, lo he probado con Skype y con llamadas telefónicas convencionales y en ambos casos ha funcionado correctamente. No olvidemos que al final es un headset bluetooth normal y el que funcione o no dependerá de la aplicación que utilicemos.

La posición del micrófono (algo alejado de la boca) hace que nuestro interlocutor nos escuche algo bajo. La calidad del audio es correcta, pero el volumen es algo más bajo de lo normal, sin embargo suficiente para que no haya problemas (en mi caso).

Podemos responder y rechazar las llamadas con los botones que tienen los auriculares así como colgar una llamada en curso.

La única pega que le pondría en este apartado es que al tener un ligero aislamiento acústico no nos escuchamos mientras hablamos y tendremos que tener cuidado para no hablar más alto de lo normal. En mi caso, para evitar problemas acabo quitándome el auricular izquierdo (el que no tiene micrófono).Aukey

Resulta muy cómodo poder responder una llamada desde un dispositivo tan pequeño y sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o mochila.

Audio

La verdad es que no soy una persona que pueda medir la calidad del audio, así que tampoco puedo dar unos datos muy específicos en este apartado.

Para mi gusto se oyen correctamente, les daría un 8.5-9 al compararlo con otros auriculares bluetooth que he probado (unos Sony SBH50 y unos Philips de diadema, estos últimos tendrían un 10). La calidad de audio evidentemente tiende a ser más baja en auriculares de este tipo que en otros que estén conectados al jack. Sin embargo, y como ya comenté, no soy capaz de notar esta diferencia (ni en estos ni en otros auriculares Bluetooth que he probado).

Al nivel al que yo puedo medir esto, se oyen bien y la calidad del audio no decepciona. Lo único que he notado es que en un entorno silencioso y mientras no se reproduce música se puede escuchar un pequeño ruido eléctrico / soplido (muy suave, pero está ahí). Una vez se está reproduciendo algo se deja de notar.

Batería

Tenemos que tener en cuenta el tamaño de los auriculares para entender qué batería puede caber en ellos. Sin embargo, la autonomía no es mala, da para unas 3 horas y media – 4 horas de reproducción de música. Por lo que si vas a hacer algún trayecto largo, mejor cárgalos antes para evitarte un susto. A mi parecer, esta es una autonomía más que correcta teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo.

La carga es por MicroUSB y tarda más o menos 1 hora. El LED que hay en el auricular derecho se pondrá rojo mientras carga y volverá a estar azul una vez cargado. El puerto está cubierto por una lengüeta de plástico que lo protege frente a sudor o posible lluvia. No he llegado a probarlo bajo lluvia así que no puedo opinar, pero no creo que hubiera mayor problema en caso de lluvia ligera pues los puertos por los que podría entrar agua están cubiertos. Por poner una pequeña pega en este apartado, la tapa que cubre el MicroUSB protege el puerto perfectamente, pero está demasiado dura para abrirla. En mi caso acabé utilizando la esquina de un cartón para abrirla. Mientras que con el uso se va haciendo más fácil de abrir, al principio puede costar un poco.

La única pega que pondría es que, pese a tener una (a mi parecer, teniendo en cuenta el reducido tamaño del dispositivo) muy buena autonomía, una vez la batería está a un nivel bajo se vuelven poco útiles. Se escuchará la frase «Battery low, please charge» cada pocos segundos, haciendo así su uso casi imposible. Se podría mejorar haciendo que este aviso de batería sonara cada par de minutos como mucho, pues así lo único que se consigue es que una vez que baje la batería por debajo de un nivel ya no valga la pena usarlos. No es un gran problema si tenemos en cuenta la autonomía, pues probablemente tampoco nos quedara demasiado tiempo de batería, pero si este mensaje sonara menos frecuentemente sería mejor.

20150929_193916

Facilidad de uso y botones

Con los controles que hay en los auriculares podremos hacer todas las funciones que cabría esperar de este tipo de dispositivo. Dispone de un botón en el auricular izquierdo (la franja verde donde está el logo de Aukey) y, en este mismo auricular, otros dos botones para controlar el volumen.

Pulsando el botón principal podemos encender, apagar, poner en modo emparejamiento de bluetooth (resulta muy sencillo), así como responder a llamadas, colgar o incluso rellamar (doble pulsación en el botón).

Los botones de volumen hacen lo que su propio nombre indica, controlar el volumen, pero también sirven para pasar de canción: una pulsación larga en el botón de subir volumen pasará a la siguiente pista y una pulsación larga en el botón bajar volumen pasará a la anterior.

No he encontrado falta de ninguna funcionalidad que cabría esperar de este dispositivo en cuanto a los botones, me ha resultado de muy cómoda utilización y bastante fácil.

También resulta muy cómodo que hay avisos sonoros para todo, una voz nos dirá (en Inglés, eso sí) todos los estados de los auriculares, al encenderlos, apagarlos, emparejar… También tiene un tono para cuando nos llaman.

20150929_193347

Emparejamiento

El emparejamiento resulta muy sencillo. Basta con encender el dispositivo manteniendo pulsado el botón algo más de tiempo. Se escuchará «Pairing» y la luz de encendido parpadeará entre azul y rojo. Entonces, el dispositivo está visible en Bluetooth y podemos conectarnos. En el manual se recoge el caso de que pida un PIN (todos sabemos lo raro que es Bluetooth a veces) pero no fue mi caso y el emparejamiento duró menos de 5 segundos.

Screenshot_2015-09-29-19-17-45

Conclusión y opinión

 

Al precio que está el dispositivo creo que es una compra muy acertada, personalmente me resultan muy cómodos (y los utilizo diariamente en mi camino hasta la universidad) y la calidad de audio es muy buena.

La comodidad de tener un dispositivo así de pequeño, sin cables y que solo tienes que encender es enorme. La batería no defrauda para nada en su duración (tengamos en cuenta, como ya he nombrado, que el dispositivo es de tamaño muy reducido), de hecho esperaba menos.

Las únicas pegas que le pondría son las que ya comenté, el problema cuando la batería está baja, la tapa de carga (este problema desaparece tras cargarlo unas veces) y que se nos escucha algo más bajo de lo normal por el micrófono (aunque en mi caso no hubo problemas de comunicación por ello, solamente se escucha algo menos), lo que es comprensible teniendo en cuenta que está alejado de la boca.

No he echado en falta nada y para mí los beneficios compensan las pegas. Por lo que recomendaría este dispositivo.

Compartir: