Videos educativos. Testimonios reales de los alumnos.

 “El móvil ya es una herramienta imprescindible en nuestras vidas, así que no hacerlo partícipe del proceso de enseñanza-aprendizaje es impensable. Como docentes, debemos apropiarnos de su uso y aprender a sacar todo el provecho del mismo” Patricia Escalante.

Conscientes de la importancia que tiene el móvil en el quehacer diario de nuestros alumnos, el colegio ofrece desde principios de este curso una app, creada y desarrollada por Pablo Arteaga, para facilitar el visionado y la descarga de los vídeos y solucionarios. Cabe reseñar que ahora mismo es el único colegio de Canarias que ofrece una aplicación de estas características y gracias a la misma el aprendizaje de nuestros alumnos se convierte en ubicuo pues acontece  en cualquier momento y lugar. De esta manera, los alumnos pueden ver los vídeos mientras viajan en el tranvía, esperan la guagua, están en el dentista,………..

  app

Pero mejor es que leamos lo que opinan los alumnos:

Los videos nos ayudan a estudiar, repasar y aprender. Es una herramienta que utilizamos a diario y que nos aporta mucha información. Esta iniciativa se complementa con la nueva app diseñada para móviles con la que podemos acceder a los videos, contenidos,… de una manera más fácil y en cualquier momento y lugar. A muchas personas, les asustan las nuevas ideas, pero a mí me asustan más las viejas, y por ello agradezco  y apoyo esta gran nueva iniciativa de los videos, que complementan el trabajo en clase, e incluso, si no se asiste a clase por algún motivo, tenemos la oportunidad de seguir la explicación desde casa. En conclusión, los videos son muy útiles y gracias a ellos, podemos aprender de una forma más innovadora estas materias, porque no debemos olvidar que la educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy. MUCHAS GRACIAS!!! (David L, 2º BACH A)

Si la pregunta es si son realmente necesarios e imprescindibles los vídeos para trabajar la materia, para aprobarla; la respuesta es no. Pero los vídeos de matemáticas y física que sube don Juan Francisco a estosientraenelexamen.com son un apoyo, saber que si no acabas de entender la clase tienes en casa un vídeo esperándote o que sí estas enfermo (¡qué puedes permitirte el lujo de estar enfermo en segundo de bachillerato!) hay manera de rellenar el hueco, es una garantía de tranquilidad. No tienes por qué ver los vídeos si no quieres (a no ser que sea tarea), pero si los necesitas están a tu disposición para ayudarte, y ayudan!! (Laura T, 2º BACH B)

‘’Déjate llevar’’, eso es lo que nos dice nuestro profesor Don Juan Francisco, el autor de los vídeos. Las mates y la física hay que verlas bonitas y dejarse llevar. Por eso comenzó con el proyecto de los vídeos. Una herramienta de trabajo que me ayuda todos los días. No sólo por si no entiendo algo, sino porque si algún día vengo desconcentrado a clase, me sirve para recuperarla. ¡¡Muchas Gracias!! (Daniel C,2º BACH A)

Llevo ya 3 años consecutivos haciendo uso de estos videos explicativos, y he de decir que esto ha mejorado mi aprendizaje, y sobre todo mis ganas de estudiar. Todo se convierte mucho más ameno y didáctico, es una manera muy útil y didáctica para aprender. Esto sirve para mi día a día como estudiante, no solo por si falto un día a clase, sino por si me sirve alguna vez en el día de mañana. Me encanta esta innovadora herramienta de trabajo y animo a todos los profesores a emplear estos videos explicativos (Pablo B, 2º BACH A)

 “Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo” Jordi Adell

112

111

Es interesante destacar que el índice de descargas ha pasado de los 40 gb/mes cuando empecé, a los 180 gb/mes en el pasado mes de octubre cuando empezó a usarse la app a los 318 gb/mes!! del mes de noviembre como puedes ver en la imagen adjunta:

Tráfico

Juan Francisco Hernández Rodríguez

Compartir: