EL RETO DE LOS CARAMELOS

Ana, Bea y Carlos quieren repartirse los caramelos contenidos en un paquete. Deciden que cada uno de ellos lanzará un dado y tomará del paquete tantos caramelos como indiquen los puntos del dado. Después que cada niño ha lanzado el dado 2 veces, hay 10 caramelos menos en el paquete. Carlos ha conseguido más caramelos que sus amigas. En este momento, ¿cuántos caramelos puede tener cada niño? Indicad todas las posibilidades.

CDX4

 

Mientras lo piensas, ¿Sabías qué?

Añaterve era el caudillo guanche del Menceyato de Güímar, en la isla de Tenerife (Canarias), al tiempo de la conquista de la isla por los europeos en el siglo XV.CDX5

Fue el primer mencey en pactar con los europeos, convirtiéndose así su territorio en bando de paces. El acuerdo de paz fue firmado con el gobernador de Gran Canaria Pedro de Vera con anterioridad a 1490, siendo rápidamente ratificado por el mencey con Alonso Fernández de Lugo en 1494 poco después del primer desembarco del ejército conquistador. El mencey de Güímar colaboró activamente con los conquistadores, aportando tropas auxiliares y avituallamiento durante toda la campaña. Finalizada la conquista en 1496, Añaterve fue llevado, junto a otros seis menceyes, a la Península por Alonso Fernández de Lugo para ser presentado ante los Reyes Católicos. Luego retornó a Tenerife, donde se integró en la nueva sociedad, sin que se tengan más noticias sobre su destino.

Y aquí tienes la explicación en video de este divertido reto:

CARAM

Compartir: