Únete a “Women in Science”

¿Eres docente? Te invitamos(*) a participar en el proyecto europeo “Women in Science” en la plataforma eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa.

Las mujeres son muy importantes en la historia de la ciencia. Desafortunadamente, no todas son bien conocidas. La mayoría de nuestros estudiantes solo pueden mencionar a hombres científicos (Newton, Descartes, Maxwell, Einstein, …)

El objetivo principal de este proyecto es que nuestros estudiantes se den cuenta de que las mujeres también han hecho contribuciones significativas en Ciencias (matemáticas, química, física, biología, ciencia computacional …).
Para lograr este objetivo, nuestros estudiantes van a trabajar junto con compañeros extranjeros de toda Europa para hacer documentos digitales biográficos sobre mujeres científicas.

Al final del mismo, las 12 mujeres más importantes serán seleccionadas para hacer un calendario escolar.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Lo primero que hay que hacer es darte de alta en eTwinning, y crearte un perfil. A partir de ahí es posible participar en los grupos, comenzar a montar proyectos, así como acceder a las oportunidades de formación y desarrollo profesional que te ofrece eTwinning.

Aquí podrás encontrar materiales con consejos y guías prácticas para comenzar con eTwinning.

(*)Agradezco profundamente a Fernando Delgado Trujillo, antiguo alumno y, a pesar de eso, buen amigo, que me haya invitado a participar en este precioso proyecto del que se ha encargado de todo. Es profesor de Física y Química en el Lycée Privé Vauban (Dunkerque)

 

Es emocionante pensar que vamos a trabajar de forma conjunta profesores y alumnos de toda Europa. Ya hay 22 centros que quieren participar.

Anímate, ¡te esperamos!

 

Compartir: