Replicantes, matemáticas y realidad virtual

Replicante: se denomina así a unos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles.

En la Tierra queda uno y el profe de mates lo descubrió. Desgraciadamente, ha desaparecido. Como era consciente del peligro que corría, dejo dos documentos encriptados: el primero de ellos tiene las palabras que debes decirle para desactivarlo, el segundo, dónde tienes que buscarlo. Estos documentos llevan una contraseña de cuatro dígitos que puedes descubrir pues son las soluciones de los siguientes ejercicios:

Documento-1 (al entrar verás las palabras que debes decir al replicante para desactivarlo):

Se quiere cubrir con alfombras el suelo de un salón rectangular de 60 por 36 metros. Si la fábrica de alfombras vende alfombras cuadradas, ¿qué longitud deben tener los lados de las alfombras para comprar el menor número de ellas, es decir, que sean lo mayor posible?, ¿cuántas alfombras hay que encargar?

Primer digito: esta solución dividida entre 5

Marta es aficionada a la lectura y tiene un número de libros comprendido entre 300 y 400. Ha estado toda una semana intentando colocarlos en estanterías de diferentes formas para que en cada estante se tenga el mismo número de libros. Los ha colocado de 6 en 6, de 10 en 10 y de 22 en 22. ¿Cuántos libros tiene Marta?

Segundo digito: esta solución dividida entre 165

El autobús que va a la Orotova y el que va Icod inician sus recorridos a las siete de la mañana desde Santa Cruz de Tenerife. Si el primero tiene un servicio cada 24 minutos, y el segundo cada 36 minutos, ¿a qué hora, después de las siete, vuelven a coincidir en la salida?

Tercer digito: los minutos de esta solución divididos entre 2

Un ebanista quiere cortar una plancha de madera de 2.56 metros de largo y 96 centímetros de ancho, en cuadrados lo más grandes posible. ¿Cuál debe ser la longitud del lado de cada cuadrado? ¿Cuántos cuadrados se obtienen de la plancha de madera?

Cuarto digito: los cuadrados de esta solución divididos entre 6

Documento-2 (al entrar verás dónde tienes que buscar al replicante para desactivarlo):

La receta de mi abuela de un pastel para 4 personas tiene los siguientes ingredientes:

  • 1/3 de un paquete de 750 g de azúcar.
  • 3/4 de un paquete de harina de kilo.
  • 3/5 de una barra de mantequilla de 200 g.

Calcular las cantidades en gramos para hacer un pastel para 6 personas

Primer digito: la cifra de las decenas correspondiente a la suma de dichas cantidades

 

 

Segundo digito: esta solución

 

 

Tercer digito: el numerador menos el denominador

 De un depósito que contenía 600 litros de agua han sacado primero 1/6 del total y después 3/4 del total. ¿Cuántos litros quedan?

Cuarto digito: los litros que quedan divididos entre 10

 Y ahora corre a desactivar al replicante diciéndole la frase que has descubierto

Compartir:

Deja un comentario