Naukas en familia-04: El plátano de Jennifer López

En el #Naukasenfamilia de esta semana proponemos la charla » El plátano de Jennifer López » de José M López Nicolás.

Es una entretenidísima charla en la que nos habla sobre los engaños del marketing de la industria alimentaria (concretamente los llamados alimentos funcionales). La idea es que dicha industria y la de los productos de cosmética vienen realizando un mal uso de la ciencia, publicitando propiedades realmente surrealistas basándose en un escaso rigor científico. Productos que se aprovechan de resquicios legales para hacernos creer que sus virtudes se deben a componentes exclusivos de nombres rimbombantes que en realidad no sirven para nada…

Pincha en la imagen para acceder a la charla y aquí para descargarte el documento

José M López Nicolás cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el Grado de Doctor en el año 1997. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad.

Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales y es autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”. Además, forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Compartir: