Ebau optimización con Geogebra

CURSO  2017–2018 JUNIO OPCIÓN A

1.- Se dispone de un hilo metálico de longitud 140 m. Se quiere dividir dicho hilo en tres trozos de forma que la longitud de uno de los trozos sea el doble de la longitud de otro y tal que, al construir con cada uno de los tres trozos de hilo un cuadrado, la suma de las áreas de los tres cuadrados sea mínima. Encontrar la longitud de cada trozo.                                         (2,5 puntos)

CURSO  2017–2018 JULIO OPCIÓN A

Tenemos que hacer dos cuadrados de tela donde cada cuadrado se hace con una tela diferente. Las dos telas tienen precios de 2 y 3 euros por centímetro cuadrado respectivamente. ¿Cómo hemos de elegir los lados de los cuadrados si queremos que el coste total sea mínimo y si además nos piden que la suma de los perímetros de los dos cuadrados ha de ser 100 cm? (2,5 puntos)

CURSO  2016–2017 JULIO OPCIÓN B

Se quiere fabricar un smartphone con una pantalla LCD de 18 cm2 . Los bordes superior e inferior han de tener 2 cm cada uno y los bordes laterales 1 cm.  Calcular las dimensiones del teléfono para que la superficie de este sea mínima.            (2,5 puntos)

Compartir: