Tres grandísimos canales de Youtube para hacer y editar videos

En septiembre del 2015 tuve el privilegio de escuchar la charla que Carmela Ríos  impartió en la TLP Media sobre la comunicación en el mundo digital que trató sobre los tres mantras en el mundo de la información:

  • Redes sociales.
  • Móviles.
  • Vídeos.

Recuerdo que una de sus frases fue, más o menos, “el periodista actualmente es un hombre orquesta pues debe dominar distintas herramientas y medios”. Y nos puso varios ejemplos.

Lo mismo nos sucede a los docentes.

Hace un lustro intuíamos que el video sería el medio de comunicación del futuro en el ámbito educativo. Lo que creo que no imaginábamos es que ese futuro ya se ha hecho realidad.

Y aquí nos encontramos con una dicotomía: por un lado, docentes que le sacan muchísimo partido propiciando, de hecho, que cambien su forma de dar clase, y, por otro, muchos que temen empezar a utilizar este medio para divulgar, sea por falta de conocimiento, o por temor a hacer un trabajo malo o, sencillamente, no quieren hacerlo.

Sin embargo, sí que se puede hacer un buen vídeo. Eso si hay que preparar concienzudamente la preproducción, producción y postproducción. Pero no vengo a hablar de eso. Vengo a recomendarte tres canales: el de Rubén Jiménez, el de Pedro Terrero y el de Antonio Escudero.

¡Madre mía!, ¡qué canales! El nivel es soberbio, los materiales increíbles y la forma de actuar delante de la cámara impresionante (ya solo por esto último vale la pena). Es cierto que algunas de las recomendaciones que nos hacen se escapan de nuestro nivel, pero estimo que lo mejor para llegar a un altísimo nivel es seguir y “copiar” a los que lo hacen de forma excelente. Y a los tres les sobra. No te desvelo nada más, te dejo que los descubras por ti mismo (en la imagen te pongo el enlace a cada uno y al final el enlace a sus webs):

https://www.youtube.com/channel/UCouavBpRe1LQkXGLr04TssQ
https://www.youtube.com/channel/UCGuKXPk71ft9JR9O1kDS2Qw
https://www.youtube.com/channel/UCCiNKVmULrSWWjj1wDDPXDQ

El blog de Rubenguo

El blog de Creatubers

El blog de Edítalo Pro

Compartir: