EDICIÓN X.6: “OAOA: Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas” DEL CARNAVAL DE MATEMÁTICAS

Esta edición quiere ser un homenaje a todos los maestros, más de 1200, que forman parte del movimiento OAOA, especialmente al facilitador de este cambio: Antonio Martín Adrián (Tony Capicúa)

Nueva edición del Carnaval de Matemáticas. Vuelve la celebración matemática de habla hispana más importante de todo internet, nuestra celebración, la celebración con la que llevamos honrando a nuestras amadas matemáticas desde febrero de 2010.

En esta nueva edición, la X.6 (perteneciente al décimo año de vida del CarnaMat), Estonoentraenelexamen es de nuevo el anfitrión .

Si estáis interesados en participar en la Edición X.6 del Carnaval de Matemáticas “OAOA: Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas”, lo primero que tenéis que hacer es publicar en vuestro blog (si no tenéis, os ofrezco el mío para que lo publiquéis como colaborador respetando vuestra autoría) una entrada relacionada con las matemáticas, como por ejemplo la reseña de un libro o de una película que hayas leído o visto hace poco, un artículo de divulgación o de opinión sobre las matemáticas, algún acertijo o problema, alguna experiencia o actividad que hayas hecho en clase con tus alumnos/as si eres profesor/a, etc. Dicha entrada tiene que ser publicada entre el 27 de enero al 03 de febrero, ambos días inclusive, y al final de esta debe añadirse un mensaje en el que se mencione su participación en la presente edición y se enlace al blog anfitrión; por ejemplo, algo similar a esto:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima novena edición, también denominada X.6, está organizado por @juanfisicahr a través de su blog Esto no entra en el examen.

Para facilitar la tarea de recopilar las entradas participantes, os recomiendo que, una vez que hayáis publicado vuestra aportación, me lo notifiquéis por al menos uno de los siguientes medios:

  • Enviándome un correo electrónico a [email protected] con un enlace a tu aportación.
  • Enviándome un correo electrónico a [email protected] con un enlace a tu aportación.
  • A través de Twitter con un tweet que incluya el enlace a tu entrada y el hashtag #CarnaMatX.6, y que haga mención a mi cuenta (@juanfisicahr) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).

Cuando termine el plazo para participar, publicaré un post a modo de resumen con todas vuestras aportaciones, de tal manera que se abrirá un nuevo plazo para votar y elegir a la mejor entrada de entre todas las que se hayan publicado durante la Edición X.6.

Compartir: