CM X.6: Homenaje a Don Luis Balbuena

Llevaba tiempo que quería rendir un homenaje a D. Luis Balbuena Castellano, quien ha ejercido la docencia en el área de Matemáticas contribuyendo con su dedicación y valía a potenciar el trabajo educativo con la inequívoca dedicación de servir a los alumnos y desarrollar y consolidar proyectos de investigación y de innovación pedagógica, que han impulsado la sociedad matemática tanto nacional como internacional, en especial en el ámbito iberoamericano.

Así que aproveché que mis alumnos de 4º de la ESO tenían que hacer un cuestionario de cálculo vectorial para realizarlo.

En la última pregunta de dicho cuestionario tenían que escanear con su móvil un código qr que los llevaba al pdf “Prestigioso matemático canario” al que para acceder tenían que insertar una contraseña. Dicha clave son los dígitos de cada una de las respuestas correctas de cada pregunta (así, además, podían comprobar si lo habían hecho bien)

Aquí tienes la actividad por si quieres realizarla:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima novena edición, también denominada X.6, está organizado por mí, a través de mi blog en el que te encuentras ahora mismo.

Compartir: