ABP Online Optimización matemática

Hace unas semanas publicaba en The flipped Classroom un extenso artículo en el que explicaba que El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP / PBL) se puede seguir aplicando en estas circunstancias tan adversas.

El requisito más importante es a dar a los alumnos las herramientas adecuadas para llevar a cabo un proceso de investigación y creación que les encamine a la creación de un producto y propiciar, aprovechando las videoconferencias, un ambiente de motivación.

Lógicamente, los proyectos han sido rediseñados para llevarse a cabo en este tiempo de confinamiento y esta metodología se he revelado como optima para hacer un seguimiento del aprendizaje del alumno.

Durante este tiempo mi compañero Daniel y yo hemos estado acompañados por Víctor González de Chaves de Otaola que está haciendo un  Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachilleratos y Ciclos Formativos. Víctor fue, en esta ocasión, el encargado de diseñar y, dadas las condiciones, readaptar este proyecto a las nuevas circunstancias (además de calificarles). Les dejo con el momento en el que, durante la videoconferencia, lo presenta a los alumnos

Y estos son algunos de los productos finales de los alumnos:

ABP Online Optimización matemática Boris

ABP Online Optimización matemática Héctor

ABP Online Optimización matemática Chloé

ABP Online Optimización matemática Claudia

ABP Online Optimización matemática David

ABP Online Optimización matemática Eva

ABP Online Optimización matemática Ismael

ABP Online Optimización matemática Miranda

ABP Online Optimización matemática Ana-1

ABP Online Optimización matemática Ana-2

Compartir: