Exoplanetas-4

La Nasa ha descubierto cientos de exoplanetas alrededor de las estrellas cercanas a nosotros y, hasta ahora, los astrofísicos han definido los planetas habitables en función de la distancia a su estrella. Dependiendo del tipo de estrella, existe una franja orbital en la cual teóricamente las temperaturas permiten la existencia de agua líquida. Pero ya sabemos que éste único marcador es insuficiente. ¿Cuáles son los que nos darán las pistas de qué tipo de planetas pueden albergar vida? ¿qué combinaciones de condiciones entre planetas y estrellas son más aptas para albergar vida?

Y eso que, una vez que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) sea lanzado, se descubrirán innumerables mundos.

Gracias a José Luis Crespo vamos a ver cómo identificar planetas que colonizar, que es el objetivo último de la ciencia de exoplanetas..

Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que te suscribas a su fantástico canal.

El telescopio espacial James Webb (JWST) es un observatorio espacial desarrollado por la colaboración entre aproximadamente 17 países, está siendo construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer. El JWST ofrecerá una resolución y sensibilidad sin precedentes, y permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología.​ Uno de sus principales objetivos es observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias. Este tipo de objetivos están fuera del alcance de los instrumentos terrestres y espaciales actuales. Entre sus objetivos están incluidos estudiar la formación de estrellas y planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas. (Fuente)

Compartir: