Agenda 2030: Fin de la pobreza y hambre cero.

Los materiales que estamos leyendo, y que son la base del siguiente cuestionario, pertenecen a la Fundación CajaCanarias dentro de su programa Ruta de las Estrellas.

El principal objetivo es la formación y sensibilización de nuestros estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030.

En los siguientes enlaces puedes ver dichos documentos:

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. La Agenda es un plan de trabajo para los próximos años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. El objetivo de esta Agenda es impulsar una sociedad cuyo modelo de desarrollo se base en la sostenibilidad y en la resiliencia: 17 objetivos y 169 metas.

Los cuestionarios y materiales que se recogen en esta publicación (y en las próximas de esta serie) van dirigidos al nivel de secundaria y/o bachillerato y son el resultado de trabajar y debatir con mis alumnos durante los recreos.

Espero que te gusten.

Si quieres descargarte este cuestionario para editarlo o llevarlo a tu Drive pincha aquí.

Si lo prefieres, tus alumnos pueden responder a continuación:

Compartir: