Un luchador por la humanidad: contra la malaria

Incansable, luchador, comprometido: detrás de la primera vacuna sintética, para la prevención de la malaria, se encuentra un nombre propio, un caudal de energía capaz de sostener un proyecto como ése. El médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo es una referencia mundial, científica y éticamente postulado varias veces para Premio Nobel, un modelo de cómo hacer ciencia con-ciencia: donó los derechos de su vacuna a la OMS y ha ligado el trabajo de su equipo a Colombia, en pos del desarrollo investigativo en su país natal. En la presente edición de TESIS, incluimos esta entrevista, realizada en el Parque de las Ciencias de Granada, en la que Patarroyo siembra la semilla de la curiosidad científica y contagia el apasionamiento por su profesión.

http://www.youtube.com/watch?v=0U8Z9wx2Ruw

Este investigador ha estado muchísmas veces en nuestras islas. Es un gran impulsor de la ciencia en nuestro archipiélago, impartiendo numerosas charlas en nuestra Universidad de La Laguna. Les puedo decir que son espectaculares, es un brillante ser humano. Les animo a que le dediquen un ratito a una personalidad que debe ser ejemplo para todas aquellas personas que trabajan en ciencia y que la ven con una visión humana.

http://www.youtube.com/watch?v=_-WIQG0wqOc

Compartir:

Daniel Garcia

Doctor en Ciencias Químicas (Química Orgánica) Universidad de La Laguna. Máster en Farmacos Antitumorales (Diseño, Síntesis y Biotecnología) Máster Química Aplicada (Gestión de Calidad en Laboratorios. Nomativas ISO) Profesor de Ciencias (ESO y Bachillerato) en el Colegio Hispano Inglés (S/C de Tenerife) Espacio wiki educativo HICIENCIAS http://hiciencias.wikispaces.com/Bienvenida Wiki Proyectos Ciencias del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato) http://labhome.wikispaces.com/Bienvenida