Gadget de la semana: Xperia Z

 

Xperia Z
Xperia Z

El Xperia Z es el nuevo terminal móvil de Sony. Sony parece estar completando el abecedario, pues hay que reconocer que simplemente tiene demasiados terminales, Xperia: S, E, U, Z, ZV, P, SX, SL, T, J, TX, V, y esto es en los que tienen el nombre con una o dos letras, si pasamos a los que se llaman con nombres un poco más pronunciables, hay que sumar varios más, Xperia: Ion, active, go, tipo, miro, sola, Acro S, y si buscas en internet verás que hay incluso más. Todos estos modelos son sólamente la gama de móviles de Sony de 2012 (y lo poco que llevamos de 2013).

 

De todas formas, el que tengan demasiados terminales no quita que puedan presentar algunos que sean impresionantes, tales como el Xperia Z (o ZV, diferencia que luego explicaré)

 

El Xperia Z, presentado en el CES (conferencia de tecnología móvil celebrada anualmente) de este año, por parte de Sony (que dejó de llamarse Sony Ericsson desde hace más de 1 año), no ha dejado indiferente a nadie.

 

 

 

 

Diseño

 

El diseño de todos los buques insignia de Sony (o de Sony Ericsson, anteriormente), nunca ha dejado indiferente a nadie, ha habido a quien le ha encantado, y quien lo ha odiado, pero tienen una cosa buena, han evitado algo en lo que otros fabricantes, como Apple y Samsung han cometido el error de caer, el continuismo. El continuismo afectó en gran medida, por ejemplo, a la línea Galaxy S de Samsung. El Galaxy S1 y Galaxy S2 se parecen bastante exteriormente, y muchos otros ejemplos que ahora no voy a nombrar

 

Galaxy S1 y Galaxy S2

 

El Xperia Z tiene un diseño bastante llamativo, sin botones en el frontal, por lo que el móvil está obligado a tener los botones por Software (es decir, el botón de inicio, atrás y menú salen en la pantalla).

El diseño parece bastante llamativo y minimalista, manteniendo un frontal bastante limpio en el que solo aparece Sony y el auricular, con un buen acabado en cristal.

 

Tiene una generosa pantalla de 5 pulgadas, pero según varias opiniones de webs tales como xataka, no da la impresión de tener un móvil excesivamente grande, pues se compensa al no tener botones y bordes muy ajustados.

También cabe destacar que la pantalla es Full HD (1920×1080) , con 443ppi (Puntos por pulgada), lo que podemos considerar como una auténtica exageración si tenemos en cuenta que es la misma resolución que la que podemos ver el televisores de 40″, y aparte, aunque el móvil tiene potencia de sobra, resoluciones de pantalla tan grandes hacen trabajar más tanto al procesador como a la tarjeta gráfica, pero lo que es indudable de todas formas, es que se verá genial, aparte, tiene el sistema de mejora de la imagen Bravia Engine 2, tecnología propietaria de Sony.

 

Resistencia

 

El Xperia Z tiene protección contra agua, polvo y rayones en la pantalla, según un vídeo resiste bastante, pero esperemos que nadie llegue a hacer el «tonto» tanto con un móvil tan caro.

Xperia Z bajo el agua
Xperia Z bajo el agua

 

Lo técnico

 

El nuevo androide de Sony tiene un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, funcionando a 1,5 GHz cada uno. Los últimos procesadores de Qualcomm han demostrado calentarse mucho menos que la competencia, como se aprecia en este vídeo:

Tiene 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables por MicroSD)

Su cámara asciende a los 13 Mega Píxeles, con la tecnología Exmor RS de Sony, que da lugar a sensores de mucha calidad.

 

Aparte, tiene LTE (también conocido como 4G, es la siguiente velocidad despues de 3G, HSDPA y HSDPA+) y NFC (una tecnología de transmisión de datos por proximidad, por la cual basta con acercar los dos móviles entre los que se quiera enviar una foto, o permite también crear etiquetas, con las cuales podemos hacer que al pasar el móvil por dichas etiquetas, se ponga en silencio, apague la WiFi, etc…) Más información sobre el NFC aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Near_Field_Communication)

Compartir: