En Australia ya usan drones para entregar libros a domicilio

Los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, se han hecho muy populares. Si bien es cierto que los solemos asociar con las operaciones militares y, más concretamente, con Estados Unidos; la realidad es que podemos encontrar en el mercado soluciones destinadas al ocio (que se controlan desde unsmartphone) y cada vez más proyectos sin fines bélicos que se apoyan en estas aeronaves. Perú anunció que usaría drones para vigilar los yacimientos arqueológicos del país y, hace unos días, dedicamos algunos minutos a conocer el proyecto SkyCall, una singular iniciativa del MIT que nos mostraba usos pacíficos de losdrones y los convertía en apacibles guías y cicerones del campus universitario.

Drones entregando pedidos en Australia

Los drones son un tipo de robot que abren la puerta a un sinfín de posibilidades de uso; son buenos sistemas de vigilancia (Australia también lo quiere usar en las playas para localizar tiburones), se pueden usar como guías y, por supuesto, también podrían ejercer de mensajeros. ¿Poner a trabajar a los drones como mensajeros? Quizás, a primera vista, la idea nos pueda parecer disparatada pero, realmente, puede tener cierto sentido si pensamos en entregas rápidas de material que, evidentemente, no sea excesivamente voluminoso o pesado.

Esta es la idea que ha puesto en marcha una empresa de Australia llamada Zookal y especializada en la compra y alquiler de libros de texto para estudiantes universitarios. La gracia de su negocio está en que los libros están a precios muy competitivos y su público objetivo son los estudiantes de la Universidad de Sydney; un servicio que ahora quiere aportar más valor a los clientes con una particular forma de implementar la entrega inmediata del material.

¿La solución? Como nos podemos imaginar: los drones. Pues sí, esta peculiar librería se ha hecho con un pequeño cuadricóptero para llevar los libros a sus clientes, prácticamente, en el acto. La idea es que el usuario realiza el pedido mediante su smartphone y aporta las coordenadas de su localización, una información que se toma como referencia para trazar la ruta que seguirá el cuadricóptero que llevará el paquete (y que, por seguridad, cuenta con una cámara para evitar obstáculos en su camino).

Por ahora, Australia es el único país que permite, legalmente, el uso de drones en operaciones comercialesy, la verdad, es que es una forma bastante curiosa de realizar entregas rápidas.

 

Fuente (HTC Experiensense) | http://www.experiensense.com/drones-entregando-pedidos-a-domicilio/

Compartir:

Un comentario en «En Australia ya usan drones para entregar libros a domicilio»

  • el 20 octubre, 2013 a las 18:40
    Enlace permanente

    Qué guapo!! Gracias Pablo.

Los comentarios están cerrados.