Nunca se es demasiado joven

http://www.youtube.com/watch?v=l6es4d_9iX0

Este chico solamente tiene 15 años, su nombre es Jack Andraka, y es el inventor de un sencillo aparato que curará vidas en el futuro. tratándose de un problema tan importante como el cáncer, principalmente de páncreas.

Hasta ahora, para detectar esta enfermedad se utilizaba un método bastante antigüo, comparandolo con el gran avance que ha sufrido la medicina en las últimas décadas. El cáncer de páncreas es muy difícil de encontrar, ya que es un órgano establecido profundamente en el interior del cuerpo, pero además los síntomas que produce salen demasiado tarde como para poder detener la expansión de las células cancerígenas.

El artefacto que ha creado Jack es un marcador para el cánacer parecido a las tiras de los dibéticos que hacen una pequeña incisión en el dedo tras la cual le dice como está la concentración de la glucosa en la sangre. El sistema de Andraka detecta la mesotelina, una proteína cuya precensia en la circulación de la sangre se dispara al producirse el cáncer de páncreas.

Así, con esta pequeña explicación, puede parecer un invento más o menos sencillo teniendo en cuenta la capacidad de la tegnología actualmente, pero hay que tener la imaginación y las ideas en la cabeza para lograr algo así. Por ello, hay que sacar en conclusión que siendo lo joven o mayor que seas, sé curioso y atrevete.

 

Compartir:

Un comentario en «Nunca se es demasiado joven»

  • el 30 noviembre, 2013 a las 10:11
    Enlace permanente

    Excelente Javier!! «nunca se es demasiado joven……atrévete y persigue tus metas». Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.