Un milagro!!

Leo en el portal de la Fundación CajaCanarias : El FORO CON CIENCIA reúne a cuatro destacados investigadores canarios, de máximo nivel en sus respectivas facetas, que desarrollan su labor en relación con el Cielo, el Mar, la Tierra y las Enfermedades Tropicales. Entiéndase Rafael Rebolo, Octavio Llinás, Marisa Tejedor, Basilio Valladares. Un lujo.

Al día siguiente en clase: “Chicos esta noche en CajaCanarias hay una conferencia y posterior debate no con uno, ni con dos, ni con tres, sino con CUATRO de nuestros científicos más prestigiosos y punteros. Evidentemente, si les apetece y pueden no deberían perdérsela”

Respuesta general: “Profe mañana tenemos examen (encima mi examen)”

No me desánimo y vuelvo a la carga: “Pero chicos es solo un examen y estamos hablando de una oportunidad única, ¿Cómo van a dejar pasarla?

Respuesta general: “Si, profe, lo que usted diga pero lo que cuenta es la nota”

Sentimiento de tristeza.

¿Qué hemos hecho mal para que sea más importante un examen que una charla de tan prestigiosos investigadores?¿En qué momento los que estamos involucrados en una labor tan delicada como la enseñanza nos perdimos de tal manera que la mayoría de los alumnos viven con la obsesión del examen?

Al menos voy a intentar no perdérmela y así al día siguiente se la contaré a los chicos. Como todos los jueves tengo reunión hasta las siete y media aunque ésta acaba un poco más tarde y salgo a las menos cuarto. Voy a paso rápido para llegar antes de que empiece y cuando entro me encuentro que hay once alumnos!! Un milagro. Ellos se alegran de verme y yo de verles a ellos.

Las conferencias y el debate posterior una delicia. Cuando miro el reloj, han pasado de dos horas y cuarto y no me había percatado.

Nos despedimos y me voy, feliz, no tanto por lo que he escuchado sino por lo que ha acontecido. De camino a casa medito: Vaya!! no lo estamos haciendo tan mal…… y emana una sonrisa

Juan Francisco Hernández Rodríguez

 

f1

 

Compartir: