Presentación curso Enseñar y evaluar la competencia digital

Hola, me llamo Juan Francisco Hernández Rodríguez y este es mi blog:

https://www.estonoentraenelexamen.com/

que uso para poner artículos, videos, enlaces,…………. que le pueden interesar a los alumnos aunque no entre en el examen. En el mismo hay una pestaña estosientraenelexamen que lleva a la sección de videos educativos que hago para los alumnos del colegio Hispano Inglés y para cualquier persona que esté interesada en estos temas. Hay una selección de los 500 que he hecho y que voy cambiando en función de la demanda de los alumnos.

Estoy muy interesado en hacer la enseñanza atractiva para los alumnos (y ellos también lo están) y últimamente estoy trabajando en el tema de los hipervídeos. Aquí están los dos que he hecho:

https://www.estonoentraenelexamen.com/2015/04/22/hipervideo-de-euler/

es el primero que hice y sirve para demostrar que esta herramienta no se circunscribe sólo al área de ciencias sino que tiene muchísimas posibilidades en otras materias. En él se relata la vida de Euler y puedes jugar con los enlaces, videos y preguntas que te ofrezco.

https://www.estonoentraenelexamen.com/2015/04/22/hipervideo-de-la-recta-de-euler/

es el segundo que he hecho y está dentro del área de matemáticas. También se nota que es el segundo puesto que está más elaborado que el primero y para mi ofrece más juego.

Si quieres ver cómo funcionan los hipervídeos, aquí te lo explico

2

 

 

 

Compartir: