Y tú, ¿aceptas el reto?

Este verano he descubierto los podcast de Coffee Break que, como ellos mismos dicen, “es una tertulia semanal en la que, medio en broma, medio en serio, repasamos las últimas noticias de la actualidad científica”. Para mí ha sido todo un hallazgo que viene a unirse a mi lista de audios que siempre escucho y en las que hablaré en otra entrada.

En el episodio 18, uno de los contertulios plantea una cuestión que me ha hecho pensar. Viene a decir, tal y como puedes escuchar a partir del instante 11min:50seg, que las dos grandes figuras intelectuales de las islas canarias son Benito Pérez Galdós y Blas Cabrera y Felipe pero que si bien el primero es reconocido por la mayoría de los canarios, no así el segundo. De hecho, plantea como reto que hagamos la prueba entre nuestros allegados.

Perez galdos – Benito Pérez Galdós – Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo la he hecho y, efectivamente, tiene razón, a la mayoría ni le suena nuestro físico más famoso.

Y tú, ¿aceptas el reto?

Hay otros ilustres canarios que creo que merecen ser conocidos. Ahora mismo me acuerdo de Agustín de Bethencourt y Molina, Antonio González y González, Francisco Sánchez Martínez, Juan Negrín López, José de Viera y Clavijo,……….

Juan Francisco Hernández Rodríguez

Compartir: