Nueva versión de Estosíentraenelexamen

¡Hola a todos!

Empieza un nuevo curso y quisimos traer algo nuevo. Ya habéis visto esta web, durante el verano hemos aprovechado para terminarla y mejorarla. Trae muchas mejoras que creemos que os encantarán.

Diseño

Esta es la más evidente, la web tiene un diseño completamente nuevo, desde la pantalla de carga con su imagen animada del colegio hasta la página para visualizar vídeos. Hemos decidido empezar de cero y actualizarnos completamente. Podríamos explicaros todo lo que hemos hecho en cuanto a diseño, pero ¿por qué no lo ves por ti mismo? ¡Una imagen vale más que mil palabras!

http://www.estosientraenelexamen.com

Diseño móvil:

Movil

El diseño es completamente nuevo. Diseño responsivo, adaptado a móviles, tabletas y ordenadores para que no haya problemas al entrar desde ningún dispositivo. La web detectará el tipo de dispositivo que poseemos y se adaptará consecuentemente. La web tiene un diseño moderno y cómodo de utilizar en pantallas táctiles. En dispositivos de menor tamaño (como los móviles), el menú desaparece de la barra superior y va a un menú que se esconde o muestra tocando en el pequeño icono que hay en el lado superior izquierdo. Con esto, aprovechamos mucho más el tamaño de las pantallas de los dispositivos.

Compatibilidad con iOS

La compatibilidad con iPhone y iPad es un problema del que recibimos algunas quejas. Por eso, decidimos solucionarlo y nos alegra comentaros que la nueva versión es completamente compatible. De hecho, no solo es completamente compatible, sino que está adaptada para que tenga pinta de App. Desde la web podemos escoger crear un acceso directo en nuestra pantalla de inicio, con lo que se creará un icono con el logo de Estosíentraenelexamen que abre la web en pantalla completa, como si fuera una app. Es decir, nada de barras de direcciones u otros elementos que molestan.

 


iPad    iPhone

Contenido de un vídeo o documento

Ahora, cada vídeo o documento tiene un botón que pone «Contenidos«. Al pulsar en este botón, se abrirá una pequeña ventana que nos indica (si se han facilitado estos datos, evidentemente) cuáles son los puntos de mayor importancia que se tratan en dicho documento o vídeo, qué es lo principal que aprenderemos. Así, no hace falta ir uno a uno buscando el vídeo o documento que queramos (pues ya sabemos que el título y descripción a veces no es suficiente para identificarlo). Basta con que pulsemos en este botón y sabremos de qué trata.

Contenidos-2

 

Documentos relacionados

Es algo muy común que en un vídeo se resuelva un examen anterior o que se esté demostrando cómo resolver unos ejercicios que se han subido también a la web. A veces, encontrar qué documento corresponde a cada vídeo era una tarea algo más complicada (sobre todo según va creciendo el número de elementos). Por eso, ahora cada vídeo puede tener uno o varios documentos relacionados. Al pulsar en el botón «Documentos«, aparecerá una pequeña ventana que mostrará los documentos con los que este vídeo guarda relación y nos dará la opción de ir a verlos. Cuando escojamos qué documento queremos ver, iremos al apartado correspondiente y el documento que hemos seleccionado será resaltado en amarillo.


Docs1 Docs2

Categorías

Hasta ahora, la web estaba dividida en Cursos y Asignaturas. Sin embargo, dentro de una asignatura (pongamos de ejemplo matemáticas) puede haber multitud de documentos de distinto tipo que podrían ser agrupados.

Al poder dividir más la web, cada categoría contiene menos elementos y es más fácil encontrar lo que buscamos. Por ejemplo, en vez de entrar en Matemáticas, ahora entraremos en Matemáticas y nos dará las opciones correspondientes: por ejemplo, ¿queremos ver un vídeo? ¿una tarea? ¿un solucionario? ¿un reto matemático?… Al separarlo todo, creamos facilidad para encontrar el documento en cuestión.

Screenshot_114

Zips

A veces tenemos que descargar muchos archivos del mismo tipo. Por ejemplo, si estamos estudiando para una prueba PAU, descargaremos los exámenes de los últimos años. Sin embargo, hasta ahora había que hacerlo uno por uno. La nueva web introduce la posibilidad de descargar un archivo Zip, comprimido. Al descargarlo, lo descomprimimos y aparecerán todos los archivos que contiene (por ejemplo, un Zip  que contiene las pruebas PAU de los últimos 5 años). Así no hay que descargar 5 archivos distintos, lo que acaba siendo confuso, sino uno solo. Al mismo tiempo, evitamos llenar la página de documentos con muchos elementos casi iguales que hace que al final sea tedioso buscar algo.

El formato Zip es compatible con Windows XP y superiores sin requerir de ningún software extra, así como con Mac OS. La App de Estosíentraenelexamen es también compatible y puede descomprimir estos archivos automáticamente.

Velocidad y aspecto

La web nueva es más rápida, más fiable y con un aspecto mucho más moderno. Esto hará que tenga menos fallos y que resulte más agradable de navegar por ella, a la vez que tiene un aspecto mucho más actual.

 

Y más…

Podríamos seguir explicando qué hemos cambiado (o hecho, pues hemos re-empezado desde cero). ¡Pero preferimos que lo veas!

¿Por qué no visitas la nueva web?

http://www.estosientraenelexamen.com

 

PD: Verás que hay una encuesta, nos harías un gran favor si la rellenas, pues vuestras opiniones nos ayudan a mejorar.

 

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros hacerla!

Compartir: