Cual irreductibles galos @moodle

Hace unos días, por sugerencia de @history_topics, apareció en Twitter  el #FlipDebate ¿Qué método utilizáis para aseguraros de que los alumnos ven los vídeos?

Y claro, allí que fuimos todos de cabeza: @vialap69, @dchicapardo, @manueljesusF, @virgicapil, @pabloruizsoria,…… cual irreductibles galos que hubiésemos visto a los romanos.

Y venga a aparecer herramientas que facilitan el @flippedlearn, que si @FlipQuizMe, que yo soy muy de @quizlet, que si @Socrative con sus habitaciones con vistas; que qué dices con lo chulo que es @GetKahoot; que va, que va, con @EDpuzzle total control; ……. Hasta aparece  @trivinet, que casi nadie conoce pero que estamos deseando probar.

Y digo yo: ¿y @moodle?¿es que nadie se acuerda de @moodle como herramienta para asegurarnos de que ven los videos?¿o para hacer actividades distintas en el aula?

Por ejemplo: vamos a hablar del universo. Estrategia: utilizo este video del Universo de TRES14 en el aula y, mientras, los chicos van trabajando de forma cooperativa las preguntas que les planteo en un cuestionario de Moodle. Todos ganamos!! La explicación en video es increíble, los alumnos trabajando de forma entusiasta en el aula y, además, recojo sus respuestas en un Excel que me es útil para calificarlos (además de la observación en el aula).

En las siguientes imágenes puedes ver el cuestionario y a los alumnos trabajando en el aula.

uu01 uu02 uu03 uu04 uu05

uu07 uu08 uu09 uu10

Y tan contentos!!

@juanfisicahr

 

Compartir: