#flipconspain17 Testimonio de una madre sobre flipped (IV)

«Yo realmente alucino»

El escenario laboral actual viene marcado profundamente por la introducción y desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación. Somos testigos de cómo día a día se incrementa la demanda de trabajadores cualificados y se crean nuevos empleos relacionados directamente con las TIC. Tendencia que lejos de quedarse en los sectores estrictamente tecnológicos se convierte en una exigencia para todo tipo de trabajos.

No podemos olvidar que la etapa escolar no es más que una  preparación para la vida real y afortunadamente somos testigos directos de cómo está cambiando  la metodología en el aula. Cambios tanto en la enseñanza como en el aprendizaje que como la METODOLOGÍA FLIPPED intentan  adaptarse  a estos nuevos requerimientos laborales.

Esta nueva metodología les permite “jugar” a ser mayores.  Yo realmente alucino cuando observo como mi hija, estudiante de 1º de bachiller, es capaz de buscar las respuestas a todas sus dudas en el material que su profesor ha dejado a su disposición. Y no solo tener la posibilidad de buscarlas, sino una vez encontradas como fruto de su investigación,  evaluarlas, analizarlas, hacerlas suyas y ser capaz de defender su punto de vista  de manera firme y coherente. Esto no se consigue con el simple estudio de la materia. Esto no es más que el resultado de un trabajo bien planteado y organizado por un “ángel de la guarda” (también llamado profesor/educador/formador ), que siempre en la sombra, guía los pasos de nuestros hijos dándoles la confianza de que trabajan solos y de esta manera ayudarles a caminar de manera segura hacia su futuro

En esta sociedad en la que vivimos  en la que tenemos la información a golpe de ratón en cualquier navegador, lo realmente importante es que formemos a individuos creativos, con capacidad de trabajar en equipo, y sobre todo, que sean capaces de buscar soluciones. Tengo muy claro que esto no se consigue con los métodos tradicionales de estudio, esto se consigue gracias a iniciativas de este tipo y de personas emprendedoras como Juan Francisco que son capaces de llevarlas a cabo.

Conchi García
Madre de alumna de 1º de Bachiller
Gerente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de S/C de Tenerife

 

 

 

 

 

Compartir: