Evaluación desempeño 1ªEvaluación 18-19

Una evaluación más, mis alumnos han tenido ocasión de valorar, de forma anónima, todos los aspectos relacionados con la forma de aprendizaje que llevamos adelante, basado en el enfoque flipped y en el trabajo por proyectos. Además, pudieron incluir aquellas indicaciones que estimaron oportunas. Les pedí que aprovechasen el apartado de “sugerencias” para que explicasen qué aspectos se podían mejorar y me alegra comprobar, una vez más, que me puedo fiar de ellos al no aprovecharlo para poner comentarios inoportunos.

Estos son los resultados.

A diferencia de videos anteriores, en esta ocasión sí que he incluido sus comentarios.

01.- La intensidad de información de los vídeos durante toda su duración es a veces demasiado para su regularidad, por lo general nunca he aprendido tantos contenidos en tan poco tiempo, esta manera de estudio es muy eficiente y aprovecha el uso de nuevas tecnologías, algo que muchas otras no lo hacen. Pero puede llegar a ser exhaustiva.

Por el contrario, las clases son más entretenidas y no tienes la preocupación de no haber entendido bien un concepto puedes ir manualmente a revisar uno de los muchos vídeos. Con esto llego el uso de vídeos debe ser más usado de manera opcional, quitaría mucho peso de los compañeros.

02.- Creo que hay algunos vídeos que se hacen bastante pesados debido a la duración. Además, me gustaría que diera más tiempo para hacer los ejercicios que hacemos en clase ya que muchas veces los corrige y no me ha dado tiempo ni a plantear el problema. Seguidamente creo que nos da demasiadas hojas de ejercicios que al final la mitad de ellos no hacemos porque nos ha dado una fotocopia nueva, agradecería que a lo mejor diera menos fotocopias y nos diera tiempo a hacer todos los ejercicios de cada una

03.- Me gusta el contenido de la asignatura y estoy conforme con la tarea enviada a casa, aunque está un poco descompensada a la cantidad que nos enviaba a principio de curso (ha disminuido considerablemente), tengo de decir que desde que este año no usa la pizarra digital, me gusta más el modo de enseñanza, tanto de explicación como a la hora de responder dudas.

04.- Me gustan mucho sus clases ya que creo que nos ayudan a progresar en el día a día.

Su actitud ayuda mucho al genial desarrollo de sus clases.

05.- Explicar más detalladamente durante toda la hora y dejar la tarea (fichas) para casa. Para así poder dejar claro y bien interiorizado cada punto del tema y utilizar el tiempo empleado en hacer fichas en seguir resolviendo dudas en la pizarra.

06.- Desde mi punto de vista, me siento muy contento en las clases de matemáticas. Se me hacen muy amenas, pero las de física se me atragantan mucho y me cuesta seguir la explicación. No obstante, está haciendo un muy buen trabajo😊

07.- Estoy muy contento con todo

08.- Las clases me parecen muy buenas ya que lo suelo entender, pero a veces, la tarea para casa resulta bastante junto a otras tareas o exámenes (de otras asignaturas). Aún así, estas clases me gustan mucho.

09.- A veces siento que hay demasiada tarea, sobre todo cuando hay tarea de física y mates para el mismo día, de resto buen trabajo 😀

10.- Preferiría aparte de tener un poco más organizada la materia y no saltar de un tema a otro rápidamente, si puede explicar desde un principio los temas, sin saltarse pasos, para así poder entenderlos mejor, y no empezar directamente haciendo ejercicios.

11.- Me gustaría que diera las clases un poco más lentas y detalladas porque muchas cosas se dan por hechas y a veces la explicación es tan rápida que no me da tiempo a «procesarlo» todo al mismo ritmo que la explicación. En cuanto a los vídeos, me resulta una herramienta bastante útil para ayudarnos a resolver dudas en casa, pero personalmente prefiero que se dé la explicación del tema en clase y utilizar los vídeos como una ayuda a la hora de trabajar en casa, pero no como una sustitución a una clase. Finalmente, como opinión personal, me resulta más fácil comprender explicaciones mediante métodos tradicionales a digitales, pero no significa que este último no me guste. Espero que la sugerencia ayude a mejorar las clases. Un saludo

12.- Pese a que estoy muy contento con su manera de explicar, con el uso que le da a las herramientas digitales, y con su método en general, me gustaría que se mejoraran los siguientes aspectos:

Las preguntas que se plantean en algunos vídeos no me parecen pertinentes; me parece bien que de vez en cuando se planteen preguntas sobre cultura general, pero solo cuando estas guarden relación con el tema del vídeo.

-También tengo que destacar que la calidad audiovisual de algunos vídeos es mala, lo que hace que sea difícil y desagradable seguirlos.

-A veces se acumulan demasiadas hojas de ejercicios ya que no tenemos tiempo suficiente para completarlas y corregirlas, por lo que me gustaría que se nos diera más tiempo en clase para la realización de estas.

13.- Explicar los procedimientos de los ejercicios de manera más pausada y detallada.

 

Compartir: