RecreoNaukas 03/12/19: Una odisea ártica

En el #recreoNaukas de esta semana hemos tenido el privilegio de escuchar a Javier Peláez (*)  hablándonos de que la conquista del Polo Sur es muy conocida. La carrera entre Scott y Amundsen, la odisea de Shackleton en el Endurance, son aventuras que el público general conoce. Sin embargo, el Ártico y su exploración han pasado más de puntillas por la Historia……

Pincha en el enlace de la primera imagen y podrás ver la charla

https://www.eitb.eus/es/divulgacion/videos/detalle/6683444/video-naukas-bilbao-2019-charla-javier-pelaez/

(*)Javier Peláez es un divulgador y comunicador científico. Es uno de los fundadores de la plataforma Naukas.com y editor de ciencia de Yahoo! Durante más de una década ha escrito en diferentes medios de comunicación (El País, El Español, National Geographic, Voz Populi). Es coautor de los podcasts Catástrofe Ultravioleta y La Aldea Irreductible y ha colaborado en diferentes proyectos radiofónicos (Radio Nacional de España, Radio Televisión Canaria). Es ganador de tres premios Bitácoras, un premio Prisma a la mejor web de divulgación científica y un Premio Ondas al mejor programa de radio digital.

En enero de 2014 impartió una preciosa charla en mi colegio en la que conoció esta actividad y sobre la que escribió en una entrada bajo el epígrafe Qué prefieres… ¿Naukas o recreo?

Compartir: