¿Dónde está la escritora Josefina de la Torre?

Laura no volvió a ser la misma desde que el año pasado presenció como, en la Puerta del Sol, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Margarita Manso y Maruja Mallo pasearon sin el sombrero. A ella, esa actitud transgresora que pretendía romper la norma y, metafóricamente, liberar las ideas le pareció graciosa pero no así al resto de viandantes que rápidamente se dedicaron a abuchearles y a lanzarles piedras. Y fue uno de esos cantos el que le impactó en la cabeza dejándola inconsciente.

Desde ese día, los dolores de cabeza eran constantes y no podía centrarse adecuadamente en la investigación que estaba llevando a cabo: la muerte de Margarita Gil Roësset. Todo apuntaba a que se había suicidado por un amor arrebatado e imposible hacia Juan Ramón Jiménez al que entregó una carpeta justo antes de fallecer.

Pero tenía que llevar la investigación adelante y entrevistarse con los más allegados a Margarita: Juan Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí (esposa de Juan Ramón), María Zambrano, Rosa Chacel y Josefina de la Torre.

De hecho, ya los había entrevistados a todos salvo a Josefina a la que no conseguía encontrar. ¿Dónde estaba Josefina? ¿Tenía algo que ver con el aparente suicidio de Marga? ¿Por qué no era capaz de concentrarse para dar con ella?

Y encima estaba ese poema de Josefina que le venía una y otra vez como si la autora se lo hubiese robado:

¿Podrías ayudar a Laura a encontrar a Josefina? ¿Por qué, aparentemente, está desaparecida?

Desvelamos el misterio:

Compartir: