Evaluación de los alumnos del proyecto “No nos conformamos porque buscamos la excelencia”

Le pido a los alumnos que valoren de forma anónima el proyecto extracurricular  “No nos conformamos porque buscamos la excelencia” con el que pretendo

  • Acercar una información muy valiosa a los alumnos a la que, de otra forma, sería muy probable que ellos no accediesen.
  • Estimular la curiosidad
  • Complementar la enseñanza con contenidos extracurriculares, pero, probablemente, más importantes y necesarios que los que lo son.
  • Ejercitar el pensamiento crítico
  • Conocer y entender los procesos que suceden a nuestro alrededor.

De hecho, no existe dentro del extensísimo currículo de física y química la opción de tratar temas tan variados e interesantes como el cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna, cómo se forman los rayos, la ciencia a través de la historia, las ecuaciones más importantes de la Física, cómo nos afecta el espacio,….

¿Nos vamos a conformar?

¡Claro que no!, dentro del enfoque flipped classroom existen múltiples posibilidades de tratar estas y otras cuestiones tan relevantes para nuestro alumnado gracias al aprendizaje semipresencial (Blended Learning). Por ejemplo, utilizando la plataforma Google Classroom que permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa y facilita el seguimiento del aprendizaje de los alumnos

Les toca ahora a los alumnos evaluar esta nueva experiencia de aprendizaje.

Y, para finalizar, en el siguiente video doy respuesta a un comentario jocoso que me puso uno de mis alumnos basado en el efecto Doppler:

Compartir: